Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los últimos avances de Neverwinter Nights

Trent Oster, el productor del juego, repasa el trabajo de los últimos meses.

Actualizado a
Ampliar

Trent Oster, el productor de Neverwinter Nights, repasa en la página de Bioware los tres últimos meses de desarrollo. Como de costumbre, Trent separa el estado del juego por partes. La parte artística avanza con los modelos y las texturas de las criaturas, y se acercan al objetivo de conseguir más de 170 criaturas diferentes. Los efectos de los hechizos también aumentan rápidamente, y los diseños en 2D para las narraciones y la planificación de las escenas cinemáticas siguen mejorando.

Los programadores han reprogramado varios sistemas y añadido nuevas características. Han conseguido reducir los requisitos de memoria y de ancho de banda, la colocación preliminar de puertas y objetos en el juego y en las herramientas ya funciona y el lenguaje NWScript mejoró mucho en junio. Los sistemas de los encuentros y las facciones están terminados, y ahora están preparando los scripts que necesitan.

Trent reconoce que el sistema de facciones de NWN es mucho más potente y útil que la reputación que usaron en la saga Baldur's Gate. El sistema se compone de dos partes: una tabla global para todos los PNJs y una tabla local para cada personaje del jugador. Con este sistema puede crear una ciudad habitada por humanos y gnomos en la que las dos razas no se lleven bien. En esta situación si matamos a un gnomo, los personajes y guardias gnomos nos atacarán, pero los guardias humanos nos ignorarán o incluso se pondrán a nuestro favor.

El sistema de encuentros es un método dinámico para hacer aparecer varios tipos de criaturas en el juego. Así nos ahorraremos tener que crear un grupo de criaturas, y sólo tendremos que crear un encuentro en el mapa. Cuando los jugadores se acerquen a este punto, el juego comprobará el número de jugadores y creará un grupo de criaturas adaptado al nivel y al número de los jugadores. El sistema se basa en la calificación de desafíos (CR) de la tercera edición de D&D. Un CR de 1 significa que este encuentro es una buena lucha para cuatro personajes de primer nivel. Un orco tiene un puntuación de 0,5, así que un desafío adecuado serían dos orcos. En cambio, un troll tiene un valor de 5, por lo que sería un buen enemigo para cuatro personajes de nivel cinco.

Los diseñadores del juego están escribiendo los scripts para lograr que el mundo se comporte de una forma realista. Están entrando código en NWScript, tablas y listas, y ya han escrito la conversación principal de los módulos.

Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5