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Black Isle sigue sin confirmar la cancelación de Torn
El diseñador J.E. Sawyer no puede hablar, pero Chris Taylor y Scott Warner confirman la noticia.
Black Isle Studios no ha publicado todavía una nota de prensa sobre la cancelación de su proyecto Torn, a pesar de que el rumor ha sido confirmado por nuevas fuentes. Algunos detalles que confirmarían el rumor son las declaraciones del exempleado Chris Taylor y el despido de Scott Warner, un diseñador que participó en el desarrollo de Fallout 2, Icewind Dale y Planescape: Torment. Scott dejó la empresa hace unos días, y ha explicado en un foro que la mayoría de exempleados y empleados actuales de Black Isle no pueden hablar sobre ciertos detalles de la empresa. Por tanto, él no puede hablar de Torn, ni de las razones exactas de su despido, aunque confirma que el viernes despidieron a otros empleados.
La razón de la cancelación también ha generado todo tipo de rumores. Se habla desde diferencias creativas en el equipo hasta dudas sobre la calidad del proyecto, aunque los últimos rumores apuntan a la decisión de abandonar el engine LithTech para utilizar el engine Aurora que Bioware ha programado para Neverwinter Nights. Es curioso que todas las imágenes que han ido apareciendo desde el E3 estaban en un dosier de prensa que distribuyó en la feria, y que no hayan aparecido de nuevas desde la feria de Los Angeles.
J.E. Sawyer, un diseñador que sigue en la empresa, ha escrito en los foros que no puede arriesgarse a decir nada hasta que la empresa dé su versión oficial, ya que podría afectar en la cotización de las acciones de Interplay. De todas formas, dejar que circulen rumores durante varios días sin confirmar ni desmentir nada tampoco tiene demasiado sentido, aunque lo más lógico sería pensar que Interplay y Black Isle intentan sacarse un as de la manga para mitigar las consecuencias de la noticia.
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