Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Charlie Wiederhold alaba Anachronox

El diseñador de niveles de 3D Realms confiesa haberse enganchado al juego de Ion Storm.

Actualizado a
Ampliar

En los planes de los desarrolladores que pueden consultarse en Internet, éstos acostumbran a hablar casi siempre de su trabajo. Es muy raro que hablen de los productos de la competencia, y más raro es que los recomienden. Charlie Wiederhold, un diseñador de niveles de 3D Realms, ha hecho precisamente esto: recomendar Anachronox tras habérselo terminado.

Primero tuvo que bajarse el parche para el juego, el Service Pack 2 para Windows 2000 y utilizar los drivers 12.00 de Nvidia en lugar de los 12.41 que calificó de "horribles". Después reconoce que algunos detalles de la jugabilidad tenían que haberse pulido un poco más, pero en conjunto le ha sorprendido el estado del juego después de todo lo que ha pasado últimamente en Ion Storm y felicita a los desarrolladores. Charlie confiesa que "me he divertido mucho jugando y me mantenía a la espera para ver lo que iba a suceder a continuación. Deseaba que terminase el día para poder jugar (y eso no me había pasado desde hacía mucho) y ahora quiero volver a empezar a jugar para ver lo que me he dejado."

Del juego destaca muchos detalles: los diálogos, los personajes, los puzzles, las situaciones, las escenas preparadas, los chistes, los escenarios y los gráficos. Y eso que asegura que los juegos de rol por turnos no son sus favoritos, aunque él cree que se aproxima más a una aventura. El final del plan de Charlie termina con otra felicitación para el equipo de desarrollo y Tom Hall, aunque lamenta no poder ver una secuela realizada por el mismo equipo por el cierre del estudio.

Anachronox

  • PC
  • RPG
Anachronox es un intento de traer el estilo de los RPG para consolas al mundillo PC, para lo que combina la espectacularidad de los juegos nipones con un planteamiento más maduro propio de los PC. Todo esto dentro de un ambiente Cyberpunk y con la posibilidad de crear tus propias aventuras gracias a las herramientas de creación que se proporcionan.
Carátula de Anachronox
8