Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los GT3 continúan en carrera

La competición patrocinada por SONY, PEUGEOT Y RED BULL sigue en marcha.

Actualizado a

Madrid, 17 de Julio de 2001. Esta fecha puede ser pregunta de Trivial dentro de unos años, porque marcará un antes y un después en lo que a la consola de SONY se refiere. Es la fecha en la que el público español ha podido probar hasta el agotamiento el Gran Turismo 3, hasta el momento, y sin ninguna duda, el mejor título para PS2.

Como anticipo del lanzamiento del juego que estará a la venta el próximo viernes 20 de Julio, SONY congregó a todos los aficionados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid para celebrar la competición más apasionante del año. Las 24 Horas GT3. Cientos de personas estuvieron cerca de dos horas esperando a las puertas del recinto para practicar todo lo posible antes de la competición. Pocos segundos después de las nueve ya estaban todas las consolas ocupadas, sobre todo aquellas con volante Force Feedback y así permanecieron durante tres horas, con gente impaciente esperando su turno para probar esta maravilla.

Además de toda la gente de SCEE (con Alicia Sanz y James Armstrong al frente) GT3 reunió a pilotos del campeonato de GT de la talla de Víctor Fernández (subcampeón de España de GT 2000), Jesús Pareja (uno de los mejores pilotos de resistencia del mundo, subcampeón en Le Mans) o Balba González Camino (la mujer más rápida del automovilismo español -con tres títulos nacionales-).

Durante la presentación, James Armstrong, consejero delegado de SCEE para España confesó que estaba encantado con el resultado final del GT3, que esperan unas ventas cercanas a las 30.000 unidades durante el primer fin de semana, y para Navidades esperan igualar las ventas de la consola, es decir, que no habrá una PS2 en este país sin la caja del GT3 al lado.

La competición:
La competición consiste en una carrera a una vuelta en un circuito secreto disponible sólo en las consolas del área de concurso (para que no haya pillos que se pasen entrenando 20 horas antes de competir). El recorrido hay que realizarlo, evidentemente, con un 206, el mismo modelo de vehículo que ofrece PEUGEOT al ganador absoluto. Además del premio al tiempo más bajo de todos los participantes, hay una PS2 de regalo al mejor tiempo de cada hora, ¿queréis más oportunidades? vale os daré otra, yo no participo. ;oDDD

Primeras impresiones:
Sobre el Gran Turismo 3 ya está casi todo dicho, se comenta que la sensación de velocidad no es mucha y puedo asegurar que no es cierto. Es la justa. Con el punto de vista elevado y detrás del coche, la sensación es menor, como también lo sería en la vida real. No se puede comparar a las imágenes que se ven de Fórmula 1 en TV porque la cámara en los F1 está aproximadamente a 1,2 m. del suelo y en GT3 estará al doble. La vista interior es igual de real, sigue pareciendo lento, claro, pero os puedo asegurar que en un circuito la sensación de velocidad disminuye respecto a una carretera porque no hay rayas discontínuas en el asfalto, es igual de ancho que una autovía y suelen estar muy peraltados.

Las sensaciones obtenidas con el volante fabricado en exclusiva por Logitech han sido variadas. Hay muchas configuraciones posibles y algunas hacen que el coche se comporte de manera equivocada, necesitando mucho giro de volante para hacer pequeñas correcciones. Una vez ajustada la configuración, el volante respondió de la misma manera que los Force Feedback de PC, ofreciendo la fuerza justa en los giros y vibrando en los empujoncitos de los rivales.

La IA de los oponentes es, tal vez, demasiado prudente o noble, no he visto que se salgan de la trayectoria habitual para cerrar la puerta al coche que les va a pasar. Es normal que en mitad de la recta no te cierren el hueco porque les va a dar igual, pero en una frenada lo suyo sería que intentasen hacer la trazada por el interior para evitar así ser sobrepasados.

Destacables son también los efectos de polvo o humo de los neumáticos y, sobre todo, los del sol cuando da de frente o cuando se filtra entre las copas de los árboles. Un lujo para la vista.

Pero sin duda, lo que más me ha sorprendido es el excelente control que se tiene sobre el coche empleando el control digital del pad. Un diez para los señores de Poliphony en este aspecto y a ver si aprenden de una vez los del sector de PC que -exceptuando el GP3- son inconducibles con el teclado.

María, una de las azafatas se despide de nosotros antes de escaparse con el Diablo de Víctor Fernández.

Y esto no se ha acabado...
En el Palacio de Exposiciones (Paseo de la Castellana, enfrente del Bernabéu), todavía podéis encontrar más de 60 PS2 con las que probar este título, disfrutar con las actuaciones de grupos y DJ's en directo o de los vídeos demo de los últimos títulos para PS2, tomaros una Red Bull que os ofrecerá cualquiera de las azafatas o hacer tiempo viendo las últimas películas que han salido en DVD (Gladiator, Límite Vertical, El Patriota, Los Ángeles de Charlie, El Sexto Día y otras más).

Gran Turismo 3: A-Spec

  • PS2
  • Conducción
Por motivos propios, es el mejor simulador de coches que ha visto la historia del videojuego. Absolutamente impresionante, tanto a nivel de simulación como de gráficos. Imprescindible en toda juegoteca de PS2 que se precie de tal.
Carátula de Gran Turismo 3: A-Spec
9.5