Actualidad
SOE compra licencias de dPVS a Criterion
Con esta herramienta de desarrollo Sony quiere mejorar el aspecto de algunos de sus proyectos multijugador.
EverQuest: The Shadows of Luclin y Star Wars Galaxies aprovecharán la tecnología dPVS de los británicos Criterion Software. Gracias al acuerdo que ayer anunció Criterion, Sony Online Entertainment podrá utilizar este producto middleware de desarrollo de videojuegos, que permitirá a los motores gráficos de estos juegos multijugador mostrar escenarios mayores y con más detalles. Y esto será posible porque dPVS calcula dinámicamente los elementos que deben representarse en pantalla, en lugar de recurrir a datos precalculados.
A pesar de que Criterion Software posee actualmente la tecnología dPVS, ésta se basa a su vez en la tecnología Umbra del estudio finlandés Hybrid. Las ventajas de dPVS no terminan aquí, ya que además de aumentar el tamaño y el detalle de los escenarios y de la cantidad de objetos que aparecen en pantalla, esta tecnología también reduce el tráfico en la red y, sin proponérselo, evita las trampas que permiten ver a través de las paredes, porque los clientes ya ni reciben la información sobre la posición de los jugadores que no ven.
Kelly Flock, el presidente de SOE, reconoció que "el mercado de los juegos multijugador masivos crece rápidamente. Una jugabilidad atractiva y avanzados gráficos nos ayudarán a mantener nuestra posición como líderes mundiales en juegos multijugador. Criterion entiende nuestros objetivos y estamos muy contentos por utilizar dPVS en proyectos futuros y como parte de nuestro proceso de desarrollo ya que liberará a nuestros desarrolladores de las limitaciones de la visibilidad precalculada. Esto ayudará a crear mundos multijugador masivos en 3D de un tamaño inimaginable y ambos juegos se beneficiarán de la posibilidad de construir entornos completamente dinámicos."
- RPG