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Así nació el universo de Earth and Beyond

Paul Robinson, el guionista del juego, explica cómo empezó todo.

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Westwood actualizó el martes la página oficial de Earth and Beyond con un artículo sobre la concepción del guión y el universo de este juego multijugador masivo. Según Westwood, el dinamismo y la evolución de la historia será la diferencia más importante del juego respecto a la competencia. Y guionista Paul Robinson tiene gran parte de la culpa: "Oí hablar del proyecto, y me interesé por lo que hacían, así que me pidieron que escribiese una sinopsis del guión de Earth and Beyond. Después me hicieron escribir "la biblia" que explica cómo nació el universo del juego."

A partir de las tres facciones que debería tener el juego y algunos detalles más, Paul desarrolló todo el guión, utilizando algunas ideas que hacía tiempo que le rondaban por su cabeza: "La historia de Earth and Beyond evolucionó en mi cabeza e incluso me obsesionó. Para mi, esto es mucho más que un juego; es el futuro del entretenimiento." Pero Paul intenta recordar que al final se trata de un juego: "desde el punto de vista del jugador, los hechos que creo encajan bien en un juego online. [..] Intento crear la base de algo que pueda continuar indefinidamente. También esperamos que a la comunidad le guste la historia y se implique escribiendo historias cortas, aventuras y ese tipo de cosas."

Paul entra un poco más en detalle: "los humanos no están solos en el espacio, eso seguro. Y las puertas jugarán un papel muy importante en todo. Hay muchas más de las que el ojo ve. Las puertas son mucho más que una metáfora para viajar." Cuando Paul terminó su trabajo, le llegó el turno a Chris Klug, el diseñador de contenido: "Otra persona ha diseñado el sistema de juego y la historia y nosotros estamos creando un mundo para que la gente juegue y se divierta. [..] Es difícil, porque intentamos adaptar la visión de otra persona. Todos los del equipo de contenido hemos jugado a juegos de rol de ordenador y de lápiz y papel, así que combinamos nuestra experiencia para crear un universo, con herramientas que otras personas han creado." En resumen, el objetivo de Chris es que "no haya ni un suceso en el juego que no esté relacionado con la historia."

Earth & Beyond

  • PC
  • RPG
El primer juego plenamente online de los creadores de Command & Conquer. Presenta un universo persistente en donde el jugador deberá exhibir su pericia estratégica contra otros jugadores de todo el mundo dentro de un entorno visualmente muy atractivo.
Carátula de Earth & Beyond