El próximo juego de acción y aventura que Wide Games prepara para Codemasters, Prisoner of War, contará con un novedoso sistema de Inteligencia Artificial que hará que cada personaje del juego se comporte de manera sumamente realista. Ambientado en varias prisiones de guerra de la Alemania Nazi y planteado como un juego de evasiones, el comportamiento de cada guardia y prisionero es uno de los puntos más importantes de este título.
Confirmando el espíritu innovador que Codemasters está imprimiendo en sus últimos lanzamientos, Wide Games ha creado el motor A-life basado en los algoritmos "Boids", desarrollados por uno de los investigador de Inteligencia Artificial más conocidos, Craig Reynolds. El resultado es que cada individuo y grupo se comporta de manera sumamente natural respecto a lo que sucede en su entorno. Un indicador de la complejidad y la utilidad de este motor es que Wide Games no ha tenido que crear guiones para los personajes de Prisoner of War.
Este sistema podrá ser utilizado también con el propio personaje del jugador, que no tendrá que encargarse de acudir a comer, a los recuentos o a dormir mientras planea la fuga perfecta. Los animales del juego también utilizarán el motor A-life, reflejado en bandadas de pájaros o filas de insectos casi naturales.
Prisoner of War llegará durante este invierno al PC, a PlayStation 2 y a otras plataformas aún sin confirmar.
Prisoner of War
Prisoner of War es el título del juego de Codemasters que trata de prisioneros de guerra y de los intentos de fuga que van a planear. La época elegida, para ambientar el juego, es la segunda guerra mundial, concretamente en 1941, y los escenarios serán cuatro: Salonika, Stalag Luft I, Stalag Luft III, y el Castillo de Colditz.
5.9