Actualidad

Pero ¿qué engine utilizará AvP 2?

Joan Isern Meix

Dan Miller de Monolith ha aclarado la confusión que existe sobre esta cuestión.

juegos

Monolith dijo que No One Lives Forever utilizaba la versión 2.5 del engine LithTech 3D. El nuevo proyecto de Monolith es Aliens versus Predator 2, y se dijo que estaba basado en la versión 2.3 de este engine. Los usuarios quedaron un poco desconcertados, pero al final Dan Miller, de Monolith Productions, ha acudido a los foros para aclarar definitivamente esta cuestión. Monolith empezó a desarrollar el engine de NOLF a partir de la versión 2.0 de LithTech. Añadieron muchas mejoras y por eso al final le llamaron 2.5.

Hace más de un año Monolith fundó LithTech para explotar, desarrollar y licenciar este engine. A partir de la versión 2.0, cada trimestre han lanzado una nueva versión, aumentando el número de la versión una décima cada vez. Monolith empezó a trabajar en el engine de AvP2 a partir de la versión 2.3 del engine, y desde entonces han añadido muchas mejoras, y se parece poco a la versión original. Internamente la conocen como la versión 2.X, la versión avanzada del engine de NOLF o la versión avanzada de LithTech 2. En definitiva, se trata de una versión 2.X, pero no dan demasiada importancia al número de versión real. Lo más importante es que el juego tenga un aspecto magnífico y sea divertido de jugar.

Aliens versus Predator 2

Respecto al original AvP, este shooter desarrollado por Monolith ofrece misiones menos claustrofóbicas, más iluminadas y con gráficos más detallados (gracias al engine LithTech 2.x), pero manteniendo las mismas premisas que el original: tres razas disponibles (Marines, Aliens y Predators) cada una con características y misiones propias.
Aliens versus Predator 2