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Valve resucita el clásico Quake
Valve Software ha conseguido el permiso de id Software para recuperar el deathmatch de Quake
Hace unas semanas Gabe Newell, el director de Valve Software, desveló los proyectos de la empresa: Counter Strike 2, Team Fortress 2 y Counter Strike: Zero Condition. Pero Gabe se reservó uno, quizás el más sorprendente de todos: Quake DMC, por Quake DeathMatch Classic. Se trata de un mod para Half Life que ha desarrollado el equipo de mods de Valve que traslada la jugabilidad de Quake con las mejoras de Half Life. Es decir, se mantienen las armas, la física, los mapas y la jugabilidad del clásico, pero se han mejorado los gráficos.
El mod estará disponible muy pronto, e incluirá los mapas DM2, DM3, DM4, DM6 y E1M2, y las armas siguientes: la súper escopeta, la pistola de clavos, la súper pistola de clavos, el lanzagranadas, el lanzacohetes y el lanzarayos. Gabe explicó el porqué de este lanzamiento: "A mucha gente de Valve les encanta el deathmatch del Quake original. Todavía es mejor que casi todos los nuevos juegos multijugador." Y como Valve tiene un acuerdo con id sobre Quake, las cosas han ido rodadas: "gracias a la licencia que tenemos con id, pudimos crear DMC como una diversión. Nos recordó lo bueno que era el juego y se nos ocurrió que sería un recordatorio para todo el mundo y un homenaje a id si lo terminásemos y lo publicásemos. Así que se lo preguntamos a John Carmack y nos dio su permiso."
La próxima versión del Software Development Kit para Half Life será la 2.2, y ya incluirá el código fuente para crear mods para DMC. Valve confía lanzar el nuevo SDK dentro de unas dos semanas, y ya desean ver los nuevos mods que creen los usuarios. Shacknews ha conseguido las primeras imágenes de los mapas y armas de DMC.
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