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Yamauchi San habla después del E3

El presidente de Nintendo expresa sus opiniones sobre la actuación de GC en el E3

Polémico como nadie, pero no se puede ignorar que se trata de una de las personas que mejor conoce el sector y sus opiniones, independientemente de si se está de acuerdo con ellas o no, son siempre muy interesantes. Obviamente hablamos del sempiterno Hiroshi Yamauchi, que ha concedido una entrevista al Nihon Keizai Shimbun hablando de sus impresiones del E3. Lo primero de lo que se habló es que Gamecube va a seguir adelante después de que Yamauchi comprobara la buena respuesta que ha obtenido su máquina en el E3. Recordemos que el presidente de Nintendo afirmó que cancelaría el proyecto si obtenía unos malos resultados en la feria de los Angeles (algo que, conociendo un poco a Yamauchi San, no hubiera dudado en hacer). También se habló de Xbox, que para Yamacuhi San no es una competencia directa pues Xbox es una extensión del PC y su filosofía es diametralmente opuesta a la de Gamecube. Para ilustrar esto hizo una analogía al respecto poniendo a Xbox como un luchador americano y a Gamecube como un luchador de sumo, ambos luchan, pero todo es completamente distinto entre uno y otro. Lo que si que atacó, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, es el juego online. Nintendo no va diseñar juegos online por el momento y duda mucho que estos vayan a ser rentables en el futuro (por supuesto, hablaba en referencia estricta a videojuegos) ya que están orientados a un sector pequeño y no al usuario ocasional. Por último, justificó el hecho de que Gamecube vaya a ser la consola más barata porque lo importante no es la consola en si sino los juegos, por lo que los usuarios deben de gastarse el mínimo dinero posible en la máquina para tener más que gastar en software. Precisamente sobre títulos hizo una pequeña autocrítica sobre GBA, de la que dijo que ha vendido muy bien pero que han sacado demasiados títulos a la vez lo que ha perjudicado un poco a las ventas de algunos. Su política para Gamecube será la de lanzar solo dos juegos propios en el día de su lanzamiento e ir suministrado poco a poco sus títulos exclusivos, que son una de sus mayores fuerzas para asaltar el mercado.