Una vez pasado el entusiamo que provocaron las primeras muestras de Republic y su Infinite Engine capaz de gestionar un numero ilimitado de polígonos.
Con las cosas más calmadas, Elixir, con Demis Hassabis a la cabeza, han estado madurando el juego y convirtiendo promesas en hechos tal y como pudimos comprobar en el stand de Eidos con una demo jugable del mismo.
El juego nos pone en el papel de un político cuyo objetivo no es otro que hacerse con el puesto de primer ministro en un país recién escindido de la Unión Soviética, para lo que deberemos intentar influir en la población usando nuestros recursos e influencias.
Básicamente, el juego gira en torno a tres apartados fundamentales: Fuerza, Dinero e Influencia. Cada uno de estos apartados se incrementa según con quien te relacionas. El realizar una u otra determinada acción consume uno de estos recursos, así que hay que equilibrar la balanza entre gastos y relaciones, especialmente si tenemos encuentra que ciertas amistades no son compatibles con otras.
El ser moral o inmoral es irrelevante, solo sabes que tienes 16 poblaciones menores y cuatro grandes ciudades con 1 millón de habitantes en total, cada uno totalmente independiente de otro y con sus propias inquietudes, características, pensamiento e incluso rasgos faciales. Un buen ejemplo de esto lo encontramos cuando presionamos a cierto colectivo para ponerlos en contra de un rival, gastando los correspondientes puntos de influencia, lo que dará como resultado que miles de personas furibundas gritando contra nuestro "objetivo", esto puede hacer que ganemos simpatizantes, que el otro los pierda, nada o que nos salga el tiro por la culata y aumentemos las filas de nuestro adversario por el disgusto de la población con los incidentes en la "mani".
Se pueden realizar alrededor de 250 acciones y tendremos que asegurarnos de darnos a conocer en todas las poblaciones (un detalle muy curioso es que para desplazarnos entre ciudad y ciudad deberemos gastar dinero, lo que da fe del realismo del que hace gala el juego).
Realmente, este es uno de los juegos más innovadores del E3 y su salida, que todavía no está fijada, puede ser un gran acontecimiento para el género de la estrategia.