Actualidad
Nuestras primeras horas con Conker Bad Fur Day
Os ofrecemos nuestras primeras impresiones acerca de la obra más polémica de Rare
Han sido casi 4 años tras la pista de un juego que desde que comenzó a gestarse en el corazón de Twycross, ha ido cambiando de apariencia hasta convertirse en algo totalmente obsceno y violento, hecho que ha obligado a Nintendo a ceder su distribución a THQ en el continente europeo. Esta ha sido uno de los principales factores que ha dejado a los españoles sin su ración de Conker Bad Fur Day. Sin embargo, en MeriStation Magazine os ofrecemos en exclusiva nacional, nuestras primeras impresiones sobre este impresionante título.
La mecánica también se aleja a todo lo que se ha visto en esta consola. Tanto en Banjo, como en Donkey, o hasta en Jet Force Gemini, debíamos explorar cada uno de los recovecos de un escenario, y volver más tarde para terminar de acceder a todas las claves de la fase. De hecho, en CBFD también indagarás en la absolutidad del mapeado, pero una vez lo hayas reconocido, eslabonarás unos cuantos niveles de forma totalmente lineal, añadiéndose unas cuantas misiones una vez hayas terminado la anterior. Con ello se consigue un ritmo de acción mucho más elevado y trepidante, dejando a un segundo plano la investigación, pero sin olvidar las dosis inexorables en un juego en 3D.
Hasta ahora, solo Resident Evil 2, codificado por Angel Studios, y Pokémon Stadium 2 de Nintendo, habían usado 512 Megas en un solo cartucho de Nintendo 64. La utilización de todas ellas se centraron en la reproducción de los FMV que aparecieron también en PS One y PC en el caso de RE:2. Pues bien, Conker cuenta con más de una hora de diálogos en perfecto inglés, escenas cinemáticas usando el propio motor del juego, y unos mundos enormes y detallados, y que discurren a una fluídez hasta ahora inaudita en esta plataforma, que dudamos, consigan igualar de aquí hasta que N64 desaparezca del mercado. Los efectos de luz relumbran en su máximo esplendor en el nivel de "solid rock", o en la noche de los muelles, cerca de donde pesca de una forma un tanto violenta Gregg, la muerte.
- Plataformas
Es el último juego de RARE para la Nintendo 64. Conker es un plataformas 3D con grandes dosis de acción, violencia y humor escatológico.