La semana pasada ya os adelantamos algunos datos sobre Halls of Valhalla, la expansión para Rune, pero ayer Tim Gerritsen acabó de dar todos los detalles sobre esta expansión, que no necesitará del juego original para participar en partidas multijugador. Tim se queja de que Gathering of Developers adelantase la información la semana pasada, porque según él los datos que dieron son incompletos. Eso sí, Tim confirma que Halls of Valhalla es un híbrido, es decir, es una expansión para Rune y también funciona independientemente en las partidas multijugador.
Los que posean Rune gozarán de nuevos mapas, personajes y modos de juego. El precio que han recomendado ellos es de 19.99 dólares, y se publicará en abril para PC. No han decidido si lanzarán versiones en otros idiomas, pero la versión estadounidense funcionará con el resto de versiones de Rune. Halls of Valhalla añade quince nuevos personajes para las partidas multijugador: tres guerreras, dos gladiadores romanos, un guerrero sirio, un guerrero mongol, etc. y 33 nuevos mapas, entre los que están los siete ganadores del concurso de mapas que organizaron recientemente.
Los dos modos de juego ya los desveló GoD la semana pasada. Arena permite enfrentamientos de hasta cuatro contra cuatro jugadores, mientras que HeadBall es una especie de baloncesto vikingo en el que pueden participar hasta cuatro equipos. Human Head también ha mejorado el código de red para que los jugadores con un ping alto puedan disfrutar como el resto.