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Actualidad

Micro Forté recorta su plantilla

Los desarrolladores de Fallout Tactics han cambiado su estrategia de desarrollo empresarial

Los desarrolladores australianos Micro Forté, responsables de Fallout Tactics, confirmaron el lunes los rumores sobre recortes en su plantilla. La razón son los cambios en la estrategia de desarrollo de la empresa. John De Margheriti, el CEO de Micro Forté, reconoció que "el equipo de Fallout Tactics ha ayudado a Micro Forté a convertirse en un líder en el desarrollo de juegos de estrategia. Estamos tristes por perder algunos miembros de este equipo que han participado en el desarrollo de este increíble título, pero nuestro objetivo actual, terminar el engine BigWorld MMOG, requiere que concentremos nuestros recursos en el desarrollo cliente/servidor y de herramientas para este sistema."

El resto del equipo que trabajaba en Canberra, es decir, el productor, el programador jefe, el diseñador jefe y el artista jefe del equipo, trabajan ahora en las oficinas que tienen en Sydney para colaborar en el desarrollo de BigWorld. John recalca que estos cambios no se deben a la capacidad de los afectados, sino que se deben a los cambios de la industria. Además de estos miembros clave del equipo Fallout Tactics, otros programadores y artistas también mantienen su empleo.

El CEO de Micro Forté también insiste en reafirmar el soporte de la distribuidora estadounidense Interplay a su empresa: "Interplay ha sido una editora que nos ha apoyado mucho y estamos muy contentos con la oportunidad que nos han dado para utilizar la licencia Fallout."

El futuro de Micro Forté se llama BigWorld. Es un engine para juegos multijugador masivos, y que según sus desarrolladores soluciona los problemas de ancho de banda, balanceo de cargas entre los servidores y nivel de detalle en los gráficos. Micro Forté hace dos años que trabaja en él, y lo presentará oficialmente en el próximo E3.