Tim Le Tourneau, uno de los productores de la nueva expansión de Los Sims ha realizado unas declaraciones a Avault sobre la interactividad, los nuevos objetos y la música de la segunda expansión de este exitoso "simulador social".
The Sims House Party pretende potenciar la interactividad de nuestros Sims con sus vecinos, que ahora podrán realizar fiestas con DJ's, juegos y hasta tartas como complemento.
Según Le Tourneau, cualquier momento en el que haya más de cinco invitados en una casa, se considerará un fiesta. Con la música y los objetos adecuados los Sims se comportarán de formas más sociables y hasta curiosas. Esta nueva función ayudará a aumentar el número de amigos y diversión de nuestros personajes lo que les proporcionará un mejor trabajo.
Se incluirán además tres nuevos estilos decorativos que ayudarán a decorar los lugares donde se darán las fiestas. Entre los nuevos objetos, podremos encontrar tartas grandes, toros mecánicos y una pequeña hoguera, que unirá a varios Sims en torno a ella mientras comen los conocidos marshmallows, cantan y "hasta cuentan historias de miedo".
La expansión aparecerá en los Estados Unidos en abril a un precio aproximado de 29.95 dólares (5.000 pesetas aproximadamente).