Actualidad

El SDK para Deus Ex llegará el día 22

Joan Isern Meix

Con él se podrán crear nuevas misiones para el juego más aclamado de Ion Storm.

Ya os habíamos adelantado cómo será el SDK para Deus Ex, pero ayer Eidos Interactive, la distribuidora del juego, confirmó con una nota de prensa que el SDK estará disponible el día 22 de este mes. Ocupará 4.5 megas, y podrá bajarse de las páginas de Eidos, Ion Storm y la oficial del juego.

El director del juego y responsable del estudio de Ion Storm en Austin, Warren Spector, ha mostrado su satisfacción por el anuncio: "Estoy muy ilusionado por el lanzamiento de las herramientas de desarrollo para Deus Ex. El juego consiste en permitir a los jugadores solucionar los problemas. Ahora vamos más lejos y les ofrecemos la posibilidad de crear sus propios problemas. La comunidad de mods para Deus Ex empezó a crecer incluso antes de que lanzásemos el SDK y creo que hablo en nombre de todo el equipo si digo que deseo ver lo que van a hacer con nuestras herramientas. Será una gran experiencia jugar misiones del estilo de Deus Ex en las que no hemos trabajado."

Harvey Smith, el diseñador jefe de Deus Ex y el director de Deus Ex 2, también espera ver los resultados de los jugadores: "Estoy deseando ver qué sucede cuando las herramientas de nuestro proyecto llegan a las manos de la comunidad de jugadores online. Creo que veremos misiones salvajes y interesantes." Bob White, el productor asociado del SDK, confía en las habilidades de los jugadores de todo el mundo: "Todas las grandes ideas de nuestro universo no se han producido entre estas paredes. Ofreciendo nuestras herramientas al público sabemos que serán capaces de crear misiones ambientadas en el universo Deus Ex que nunca se nos habrían ocurrido a nosotros. Hace tiempo nos dimos cuenta de que la comunidad de mods puede mantener un juego vivo más tiempo y deseamos ver qué pueden hacer con nuestras herramientas."

Con el SDK se podrán crear nuevas misiones, nuevos mapas 3D que utilicen las texturas y los sonidos del juego o modificar los existentes. Para ello, el SDK contiene una versión adaptada a Deus Ex de UnrealEd, una versión adaptada del compilador de UnrealScript, el editor de conversaciones ConEdit, una herramienta para importar objetos de LightWave, ficheros de conversación de ejemplo y mucha documentación.

Deus Ex

Warren Spector sigue demostrando su maestría con uno de los mejores juegos de rol y acción del año.

Deus Ex