Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Greg Zeschuk, satisfecho con BGII

El codirector general de BioWare se acaba de terminar el juego, y cuenta su experiencia.

Actualizado a

La noche del martes al miércoles, Greg Zeschuk se terminó por fin Baldur's Gate II: Shadows of Amn. El nuevo juego de rol de BioWare, que debería publicarse este mes (al menos en USA), ha gustado mucho a su actual coproductor. Greg ha revisado sus notas, y ha descubierto que le ha costado tres meses terminarse el juego.

Greg se apresura a aclarar que todavía se queda corto, porque jugando sólo una vez no se puede terminar el juego con propiedad. Con eso se refiere a que sólo se puede poseer una fortaleza por partida y por tanto completar una de las búsquedas con las que se obtienen, y sólo se puede terminar el primer paso de las otras siete búsquedas para convertirse en propietario de otras fortalezas. Además, los NPCs tienen unas tres búsquedas asociadas cada uno, y como podemos tener hasta 5 NPCs en nuestro grupo se convierten en 15 búsquedas más. Y todo eso sin contar con los romances entre personajes...

En total, los números de Greg resultan en unas 225 horas de juego, aunque matiza que si vamos directamente a terminar el juego pasando de búsquedas opcionales se pueden reducir a 60 horas. Greg termina agradeciendo el apoyo y la competencia constructiva que se traen con Black Isle Studios, que han creado Planescape: Torment e Icewind Dale usando el Infinity engine de Bioware. De hecho, incluso han compartido algunos monstruos entre BGII y Icewind Dale.

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

  • PC
  • RPG

La historia épica continúa, esta vez en el país de Amn, donde descubriremos más sobre nuestros poderes como hijo de Bhaal.

Carátula de Baldur's Gate 2: Shadows of Amn
9.5