Actualidad

Presentación oficial de El Imperio de las Hormigas

Asistimos a la exhibición para profesionales del juego en Milán.

La semana pasada, MeriStation.com se desplazó hasta Milán para asistir a la presentación, para el Sur de Europa, del último título de Microïds: El Imperio de las Hormigas. La presentación tuvo lugar en el Museo Civico di Storia Naturale y contó, entre otros, con la asistencia de Fabrizio Vagliasindi, Director de Microïds Italia y del francés Bernard Werber, autor del libro Hormigas y entomólogo experto en hormigas.

Fabrizio Vagliasindi hizo un análisis de la evolución del mundo de los videojuegos, desde el Pong a Myst. También mostró las intenciones de Microïds de crear videojuegos de autor que, al igual que un buen libro o una película, sean considerados obras de arte. Juegos con los últimos adelantos tecnológicos para atraer al gran público y crear un mercado comparable al del cine o prensa.

Centrándonos en el juego, El Imperio de las Hormigas, es un título de estrategia, algo así como un SimCity con hormigas pero con un mayor control sobre lo que ocurre en el escenario. Podremos controlar a la hormiga reina y elegir el tipo de larvas que queremos que ponga, desde hormigas guerreras hasta cuidadoras u obreras. La cámara la podremos desplazar por el escenario fácilmente con lo que podremos ver todos los detalles y el nivel gráfico del juego.

El Imperio de las Hormigas será distribuido en España por Friendware y se prevé que esté listo para finales del mes de Mayo. Si queréis ir haciendo boca sobre lo que nos espera, aquí tenéis un avance.

El Imperio de las Hormigas

La más pura estrategia a todos los niveles teniendo como soldados a unas hormigas. Introducete en el mundo de estos minúsculos seres y descubre las elevadas capacidades de organización que poseen.
El Imperio de las Hormigas