NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P-1 MADRID

Tapia y Coello vuelven a ser imparables

La mejor pareja del año derrota a unos Chingotto y Paquito Navarro a los que les pasó factura el parón por unas abrasiones del argentino.

Actualizado a
En Madrid también triunfan Tapia y Coello.

El partido tenía una pinta inmejorable, con rotura del saque inicial por parte de Paquito Navarro y Chingotto, pero con 2-3 todo cambió: Fede salió a la carrera buscando recuperar una pelota, y, otra vez, otro jugador, se chocó con los paneles de publicidad duros, de menos de 30 centímetros que bordean el recinto. La misma situación que mandó a casa a Stupaczuk y le tendrá algún tiempo sin jugar con una férula en la muñeca. No se sabe bien por qué, nadie comprobó que esa publicidad así colocada, aunque sea en una situación reglamentaria, era un problema real para los jugadores, y cambiarla de manera urgente por lo prioritario, siempre se ha dicho, es la salud de los deportistas. Por suerte para Chingotto, lo suyo sólo fueron una abrasiones en las rodillas, y al cabo de unos minutos regresó a la pista animado (hizo un gran encuentro).

Sin embargo, cuando se reanudó el encuentro, aquello era diferente. Tapia y Coello parecían otros, por su activación, mientras que Paco y Fede, necesitaron más tiempo para reanudar una marcha que les llevó a perder el set por 7-5. Hasta el propio Coello reconoció que les vino bien aquel parón.

En el segundo parcial, con Arturo Coello menos efectivo en el remate, Navarro y Chingotto buscaron al de Valladolid, porque les hacía menos daño, porque cuando entraba en escena Tapia, que el sábado reconocía que estaba saturado, era otra cosa. Agustín convertía en oro cada pelota que tocaba, y exigía tanto a los rivales que no daban con la tecla para evitarle. 0na presión absoluta para el 6-2 que ratifica a Tapia y Coello otra vez como la mejor pareja, imparable: con dos victorias en Premier, Roma y Madrid, en dos semanas seguidas. En el primero del Premier Padel, sólo quedaron segundos: perdieron la final de Doha ante Stupa y Di Nenno.