NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García y Gervonta Davis: ángel y demonio en Las Vegas

La madrugada del sábado 22 de abril (02:00, Fight Sports), ‘Tank’ y ‘King Ry’ protagonizarán en Las Vegas el que posiblemente sea el combate del año.

Actualizado a
Gervonta Davis y Ryan García, cara a cara.
Ryan Hafey

El T-Mobile Arena de Las Vegas acogerá la madrugada del domingo 23 de abril (02:00, Fight Sports) uno de los combates más esperados del año. Y, sorprendentemente, no hay ningún título en juego. Ryan García (23-0-0, 19 KO) y Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO) se subirán al ring después de muchos insultos, negociaciones y dolores de cabeza. Los púgiles incluso se han apostado la bolsa íntegra del choque y Tank ha impuesto una cláusula de rehidratación. Todo está listo.

Ryan García y Gervonta Davis son dos de los boxeadores más mediáticos del momento. Mientras que el púgil de la promotora de Óscar de la Hoya es toda una estrella en redes sociales, especialmente en TikTok, el de Baltimore se ha visto envuelto en varias polémicas, incluyendo delitos graves y una sentencia prevista para mayo.

El boxeador norteamericano de origen mexicano es el “niño bonito” de las redes. Acumula millones de seguidores, especialmente en TikTok e Instagram, y siempre muestra su mejor cara. Es el púgil estrella de la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya, que no paró hasta conseguir el ansiado combate. Fue modelo de la marca de ropa Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York en 2018, y su imagen es impecable.

Todo lo contrario pasa con Gervonta Davis. El boxeador de Baltimore ha tenido una vida dura. Pasó por diferentes hogares de acogida desde los seis años, ya que su madre era drogadicta y su padre estaba en la cárcel. Empezó a pelear con los otros chicos del barrio, hasta que el boxeo lo sacó de las calles y se ha proclamado campeón mundial en tres categorías de peso distintas (superpluma, ligero y superligero). Ha tenido bastantes problemas con la ley, y se ha declarado culpable de los cuatro delitos de tráfico relacionados en su caso con un atropello y fuga en 2020 en un acuerdo de culpabilidad. Espera sentencia para mayo, y también ha sido acusado por la madre de su hija de una presunta agresión.

Ambos púgiles han intercambiado insultos, tanto cara a cara como por redes sociales, desde antes de que se anunciase el combate. La rivalidad entre ambos es evidente, tanto que se han llegado a apostar la bolsa íntegra del combate en un directo de Instagram. Como llevan tanto tiempo creando hype, han hecho que el combate sea el más mediático. Devin Haney, el campeón indiscutido del peso ligero (categoría en la que se hará el pleito), ha declarado que su combate con Vasyl Lomachenko por todos los cinturones es más importante. Pero hay que admitir que las expectativas del enfrentamiento entre García y Davis son muy altas y todo el mundo quiere ver quién saldrá con el brazo en alto.