NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Quién es Tommy Fury?

El hermano de Tyson Fury, campeón CMB del peso pesado, boxea desde que era un niño. Este domingo se enfrentará al youtuber Jake Paul.

MadridActualizado a
Tommy Fury revela que no puede ingresar a USA previo a conferencia de prensa con Jake Paul
SportsfileGetty Images

Tommy Fury, de 23 años, boxea desde que era un niño. Es un boxeador profesional que tiene un récord invicto de 8 victorias, la mitad de ellas por KO, y participó en el reality show británico Love Island. Es conocido principalmente por ser el hermano menor de Tyson Fury, campeón CMB del peso pesado y uno de los púgiles más reconocidos del mundo.

“Tommy ha estado boxeando toda su vida, desde que tenía siete u ocho años. Ha estado en varios campos de entrenamiento y ha peleado en doce combates amateurs”, explica su hermano. Su padre le entrenó y aconsejó sobre boxeo, y debutó en 2018. Se impuso a los puntos ante el letón Jevgenijs Andrejevs, púgil con un récord negativo que suma 10 victorias y 113 derrotas, en Manchester. Durante los siguientes años, encadenó cuatro victorias por KO seguidas.

En agosto de 2021 hizo su primer combate fuera de casa. Viajó hasta Estados Unidos, donde derrotó por decisión unánime a Anthony Taylor (2-3-0, 1 KO) en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. “Tommy es él mismo, así que debe hacer sus propias cosas”, comenta Tyson Fury. En su último choque se impuso a los puntos ante el polaco Daniel Bocianski (11-2-0, 2 KO), que se fue a la lona en el quinto asalto.

Tommy Fury, como el rival de Floyd Mayweather Aaron Chalmers, también ha salido en un reality show. El hermano del campeón de los pesos pesados decidió descansar del boxeo en 2019 y participó en Love Island, un programa de citas británico. Allí conoció a su actual pareja, Molly-Mae, con quien ha tenido una hija hace menos de un mes.

Este domingo se enfrentará al youtuber invicto Jake Paul en Riyadh, Arabia Saudí. La enemistad entre los dos boxeadores cada vez crece más, y constantemente se tiran “pullitas” por redes sociales. Ambos están convencidos de que noquearan al otro, y su hermano ya le ha advertido que “si pierde deberá quedarse en Arabia Saudí y convertirse en entrenador personal de Cristiano Ronaldo”, aunque confía en su victoria por KO.