NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | COPA DEL MUNDO

España roza las medallas en la Copa del Mundo

El cuadro por equipos se quedó a tan solo 300 puntos del bronce. Polina Berezina y Alba Bautista se quedaron lejos del podio en sus respectivas finales.

Actualizado a
Alba Bautista
RFEG

En el ejercicio mixto por equipos, el combinado nacional acaricio el podio, pero se quedó a las puertas de la medalla en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica. España se quedó a tan solo 300 puntos de la actuación de las gimnastas chinas, que lograron la medalla de bronce (32.100 puntos para España por 32.400 para China). Italia, que era la gran favorita consiguió el oro con 32.500 puntos, 100 más que el combinado de gimnastas israelís.

Polina Berezina repitió resultado en ambas finales

Las españolas Polina Berezina y Alba Bautista se han quedado lejos de las medallas en las finales de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se han realizado en Milán. Berezina tenía dos oportunidades en la tarde de hoy (aro y cinta) pero repitió resultado en ambas disciplinas, quedando en la quinta posición. Alba Bautista, tuvo peor fortuna en su final, quedando octavos en la final de pelota disputada en la ciudad lombarda.

Berezina, que acabó octava en el concurso completo de los Europeos disputados el pasado mes de mayo en Bakú, logró una puntuación de 31.750 con la que se quedó fuera del podio, en el que la alemana Darja Varfolomeev, vigente subcampeona del mundo y clasificada con la mejor nota para la final, recogió el oro tras sumar 35.850 puntos. Las búlgaras Boryana Kaleyn (34.650) y Stiliana Nikolova (34.050) se repartieron la plata y el bronce, respectivamente.

En la final de cintas, la gimnasta española tuvo la misma fortuna que en la disciplina de aro, quedando en la quinta posición con una puntuación de 30.100 puntos.

Bautista se quedó lejos en su final.

En la final de aro Alba Bautista acabó octava con una puntuación de 31.950 y la victoria fue para la italiana Sofia Raffaeli, vigente campeona del mundo. Raffaeli se metió en la final con la mejor puntuación hace dos días (35.600) y hoy superó esa nota (35.900), para ganar el oro, seguida de la ucraniana Viktoriia Onopriienko (35.250) y la alemana Darja Varfolomeev (35.100).