NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS

Oleksandr Usyk: “No estuve con mi mujer cuando dio a luz”

El ucraniano reveló que se perdió el nacimiento de su hija por estar entrenando para la unificación de los pesos pesados con Tyson Fury, que, finalmente, se pospone al 18 de mayo.

Actualizado a
El ucraniano Oleksandr Usyk en una conferencia de prensa.
PABLO MORANOREUTERS

Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) ha sacrificado mucho por la unificación de los pesos pesados. La búsqueda del primer campeón indiscutido estaba prevista para el 17 de febrero, pero un corte encima del ojo derecho de Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) ha hecho que tenga que posponerse al 18 de mayo, manteniendo la sede en Riad, Arabia Saudí. El ucraniano ha sacrificado mucho por el choque, incluso se llegó a perder el nacimiento de su hija por entrenar.

Saltaron todas las alarmas después de un compañero de sparring cortase a Fury encima del ojo derecho. Fue profundo, por lo que requirió asistencia médica y tuvieron que darle puntos. La historia del británico y el vídeo del sparring que recorre las redes sociales no convencen a la mayoría de los aficionados ni al propio Usyk han terminado de creérselo. “Fue un golpe con el puño, porque puedes ver la dirección del codo sigue la dirección del puño, pero es difícil verlo en el vídeo. Se puede ver que hay un uppercut claro y limpio, pero no sabemos si eso provocó el corte”, aseguró el ucraniano a Boxing King Media. Agron Smakici, el boxeador que cortó al campeón CMB, contó que la lesión vino por un golpe limpio, y que Fury sabe cómo fue realmente el sparring. “Me avisaron después de bajar del ring. Boxeé, entrené 12 asaltos de sparring, hicimos un trabajo increíble. Entonces, Sergei Sergeevich se acercó con una extraña sonrisa, un poco tenso, y me dijo que tenía esta noticia. Sonreí increíblemente, así (fingió una sonrisa irónica) y volví a boxear”, continuó Usyk.

El campeón AMB, OMB y FIB, no ha descansado ni un minuto para dar su mejor versión en la unificación, por lo que se ha perdido momentos importantes, entre ellos, el nacimiento de su hija. “Me juego mucho. No celebré ninguna fiesta, ni Año Nuevo. No celebré mi cumpleaños, ni los cumpleaños de mis hijos, que fueron cuando yo estaba entrenando. No estuve con mi mujer cuando dio a luz y tenía que estar ahí, cerca de ella, esperando en el pasillo. No junto a ella, porque eso es cosa suya, sino estar en algún lugar del pasillo y escuchar a mi hija llorar”, explicó Usyk. A pesar de todo esto, el ucraniano no pone el punto de mira en su oponente. “No culpo a nadie, a nadie en absoluto. Estas cosas pasan, es boxeo. Hay que tomárselo muy en serio porque Fury y yo estamos a otro nivel. Tenemos que cuidar cada pequeño detalle para seguir entrenando y subir bien al ring”, sentenció. El ministro de Arabia Saudí, Turki Al-Sheikh, no acepta más retrasos y reveló que, si algún boxeador cae del combate, tendrá que pagar 10 millones de dólares (9.301.649,72 euros).