NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 292

Nuevo rival para Chito Vera: Munhoz es el elegido para sustituir a Cejudo

El ecuatoriano enfrentará a Pedro Munhoz en el TD Garden de Boston por el UFC 292. El brasileño viene de ganar a Chris Gutierrez hace tan solo 3 meses.

Actualizado a
Nuevo rival para Chito Vera: Munhoz es el elegido para sustituir a Cejudo

Ya tenemos reemplazo oficial para Henry Cejudo en el UFC 292. El estadounidense, que se ha declarado ‘no apto’ para la pelea ante Chito Vera debido a una lesión sufrida en el arranque del ‘training camp’. Cejudo será sustituido por el brasileño Pedro Munhoz, número 10 del ranking del Peso Gallo que llega tras volver a saborear la victoria a mediados de este mes de abril.

Munhoz venció por decisión unánime al estadounidense Chris Gutierrez. Ahora, el brasileño enfrenta a uno de los huesos duros de la división. De hecho, antes de la derrota con Sandhagen, Vera acumulaba un total de 4 victorias consecutivas en las que fue notablemente dominante. Ahora, el TD Garden será el anfitrión de una pelea decisiva para el futuro de una de las categorías más competitivas de la UFC.

Alrededor de 19.500 personas llenarán el recinto ubicado en Boston para vivir la velada que encabezan Sterling y O´Malley, campeón y contendiente de dicha división de Peso Gallo. En este combate, el ecuatoriano volverá al formato de 3 rounds, algo que no estaba siendo habitual para él en los últimos combates.

La baja de Cejudo cambia la estrategia

Hace unos días, Henry Cejudo anunciaba en redes sociales que había sufrido un desgarro en su hombro derecho, una lesión que requerirá de 6 a 8 semanas de recuperación hasta volver a la actividad. Esto provocó que la promotora se pusiera manos a la obra para buscar un nuevo contrincante a la altura de Vera. El número 6 de la división, de esta forma enfrentará a otro veterano, de quizás algo menor jerarquía, pero de igual o similar nivel en algunos de los campos que componen las Artes Marciales Mixtas.

Chito Vera deberá cuidarse del ‘striking’ de volumen que utiliza Munhoz, pero también de su trabajo en el suelo. Munhoz cuenta con un Jiu Jitsu de alto nivel, que suele sacar a relucir tras una bajada de cardio del rival, o en su defecto, desde posiciones defensivas. El brasileño acostumbra en las últimas ocasiones a llevar el combate a los puntos, algo que Vera debería evitar mediante el pateo y un juego de golpeo creativo que lo ponga en situación de finalizar.