NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Mediterrani, Mataró y Sabadell, a por una histórica final four europea

Los tres equipos femeninos juegan este sábado la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto del Maresme se mide a Olympiakos en Grecia, el actual campeón europeo.

Actualizado a
CN Sabadell.
RFENDiarioAS

Hasta tres equipos españoles, del siempre prolífico waterpolo catalán, vivirán este sábado el primero de los dos exámenes que necesitan aprobar para clasificarse para la final a cuatro de la Champions, una competición que el CN Sabadell ha ganado hasta en cinco ocasiones y en la que el CN Mataró llegó a alcanzar las semifinales recientemente. A ambos se les une el sorprendente CE Mediterrani, que sueña con llegar con vida al segundo encuentro y poder vivir un partido inolvidable en Budapest, cuna del deporte del balón amarillo. Las del Maresme son las únicas que jugarán a domicilio, y ante el último campeón de Europa.

A las 18:00, en la piscina del Piraeus, ese “infierno”, como cuenta Dani Ballart, el CN Mataró intentará confirmar su buen momento ante Olympiakos. Las griegas han ganado las dos últimas Champions y llevan dos años sin perder, pero el equipo catalán está concienciado y con ganas de “hacer historia”. “Creo que estamos en un gran momento. Les ganamos la semana pasada al CN Sabadell por tercera vez seguida esta temporada y queremos ganar aquí. Esperemos que lo podamos hacer. Quedamos primeras de grupo y tenemos el factor piscina a nuestro favor, esperemos que podamos vivir otra final a cuatro”, dijo. El CN Mataró pierde a Anni Espar, que está jugando la liga australiana aunque aterriza el lunes para disputar la Copa de la Reina y la vuelta, que se jugará el 25 de febrero.

Antes, a las 13:00 en la piscina de Can Llong, el CN Sabadell, anfitrión de la Copa de la Reina del próximo fin de semana, se medirá al SIS Roma, junto con el Orizzonte Catania el mejor equipo italiano. Las de David Palma cuentan con un refuerzo de lujo, la estadounidense Maggie Steffens, que ha regresado a la que ya es su segunda casa para intentar alzar los títulos de la temporada. En la fase de grupos, el SIS Roma logró quedar por delante del temido Olympiakos por diferencia de goles. Un equipo formado por muchas jugadoras de la selección italiana, uno de los favoritos al título junto con el CN Sabadell.

Justo una hora después, en el barrio de Sants, el CE Mediterrani recibe al Dujanvaros de Budapest, que también logró quedar primero en un grupo igualado en el que empató dos encuentros y ganó el tercero. El equipo catalán, entrenado por Marc Comas, ha realizado una brillante fase de grupos y sabe que ahora se enfrenta a un rival con el que puede competir, con internacionales como Nikolet Szabo. Pero el Mediterrani ha ganado como bloque y también cuenta con jugadores con múltiples medallas como Paula Crespí o Clara Espar.