NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lucao: “Fue muy fácil llegar al Movistar Inter”

El ala brasileño (27 años), punta de lanza de la reconstrucción del conjunto madrileño, habla con AS de su fichaje y sus próximos objetivos.

Actualizado a
Lucao, presentado como nuevo jugador del Movistar Inter.
Movistar Inter

En Fórmula 1 siempre se dice que cuando te llama Ferrari, independientemente del contexto y la situación, has de aceptar su ofrecimiento. Algo similar ocurre en el fútbol sala con el Movistar Inter, cuya llamada ha aceptado Lucas Vinicius de Santana Brito, más conocido como Lucao (Sao Paulo, 27 años), a pesar de los tres años de sequía que acumula el conjunto de Torrejón. El brasileño, que llega en el mejor momento de su carrera tras proclamarse campeón de Liga y Supercopa con el Jimbee Cartagena, habla con AS sobre su fichaje.

—Acaba de vivir una temporada histórica en Cartagena. ¿Cuál es su valoración?

—Inolvidable. Logramos cosas que el club nunca había hecho en la historia. Para los jugadores es muy importante que nuestro nombre quede marcado para toda la historia en Cartagena. Desde que llegué escuché muchísimo de la época de Polaris, hace 20 años, con referentes como Manuel Tobías. Tener la certeza de que de aquí a 20 años van a hablar de nosotros y que estamos en la historia de Cartagena, es muy emocionante

—No lograron una de las primeras posiciones en liga regular, cayeron en cuartos de Copa de España... ¿Les sorprendió luego esa gran diferencia de rendimiento en playoffs?

—En tres temporadas con Duda llegamos a playoffs y siempre habíamos fallado. Creo que esta vez, desde el inicio, el equipo bajó mucho el rendimiento durante los partidos, entre comillas, sin importancia. Entendimos que lo que importa de verdad son esos momentos importantes, en los que el equipo estuvo espectacular. Esa fue la diferencia. De todos los partidos decisivos, el único que perdimos fue la Copa de España contra ElPozo en casa.

—¿Qué ha sentido a su llegada al Movistar Inter?

—La institución es grandísima. Es una ilusión estar aquí, igual que tantos jugadores que he admirado en mi vida. Para mí es muy importante. Lo vivo con muchísima ilusión.

—Decía su nuevo compañero Raya que los recién llegados tendrán presión por ganar títulos. ¿Ha sentido esa responsabilidad a su llegada?

—Tengo muchísima ilusión de participar en esta reconstrucción. Son más de 6 o 7 salidas y muchos fichajes, así que sí podemos hablar de reconstrucción. Pero el Inter tiene una base fortísima también, con Raya, Raúl Gómez, Cecilio... Los nuevos tenemos que adaptarnos bien, entender la filosofía del club, que con certeza es diferente de todo lo que hemos vivido hasta ahora. Si lo conseguimos, ganar será una consecuencia, así que la presión es solamente por adaptarnos lo más rápido posible. Tengo mucha confianza en que podemos ganar.

“Si todos damos nuestra mejor versión, ganar será inevitable”

Lucao

—De haber seguido en Jimbee habría podido debutar en Champions. ¿Fue difícil renunciar a ello al venir al Inter?

—No tomé la decisión basándome en si el Cartagena ganaba o no. En ningún momento me pasó por la cabeza el arrepentimiento, aunque claro, cuando esté jugando la Champions yo estaré fuera y eso puede ser un poco raro, porque al final participé en el proyecto que llevó al Cartagena hasta ahí y seguir creciendo. Les estaré animando en la Champions. Mi decisión no fue por impulso, sino algo pensado desde hace tiempo. Ya tenía la idea de que tenía que salir y en ese momento muy fácil porque fue algo dentro de mis propósitos, de mis valores.

—Seguirá compartiendo equipo con Javi Mínguez y Bebe. ¿Qué pueden aportar en su nuevo equipo?

—Cada uno tiene características diferentes. Estoy muy contento de que vengan ellos porque al final sé que habrá gente que en los momentos importantes va a competir. Vienen otros dos conmigo que tienen la misma mentalidad, algo que me tranquiliza y al mismo tiempo me ilusiona.

—¿Qué objetivos se marca en esta nueva etapa?

—Llegar al Inter y no hablar de ganar es un poco raro. Esa es la filosofía del club. Pero para eso, quiero mejorar mucho como jugador todavía. No creo que esté a mi máximo potencial. Creo que aquí puedo conseguir mi mejor versión, ese es el objetivo principal. En consecuencia, si todos tienen la mentalidad de dar sus mejores versiones todos los días, yo creo que con el equipo que tenemos y con la calidad que tenemos, ganar es inevitable.

—Este año es especial porque tenemos Mundial. Después de su gran temporada, ¿cree que viajará con Brasil a Uzbekistán?

—Sé que me he ganado esa posibilidad, he ganado por mérito propio ese pequeño porcentaje para estar en la convocatoria el día 15 de julio. Participé ya en una convocatoria esta temporada, mi primer partido con la selección brasileña. Fue muy emocionante y ya es parte de mi historia. Tengo esperanza de ir al Mundial, pero en Brasil habrá 50 jugadores que podrían ser llamados. Tengo muchísima ilusión de estar en la convocatoria, pero lo respetaré si no estoy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas