NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL | P-1 MILÁN

Lebrón y Galán juegan en Milán por acabar números uno del Premier

La pareja española mantiene en vilo el circuito masculino porque de su continuidad dependen las parejas del 2024.

Actualizado a
Juan Lebrón, un jugador estelar que condiciona el ranking.

Juan Lebrón y Alejandro Galán debutan este miércoles en el P-1 de Milán, la última prueba de la temporada de Premier Padel, que se ha visto obligado a a suspender dos torneos en este año, el de Egipto y el de México, por cuestiones ajenas al de porte pero justificadas, y que sólo habrá celebrado seis. En 2023 os mejores han sido Tapìa y Coello, que han ganado todas las pruebas (cuatro) menos el inicial, en Qatar, que vencieron Di Nenno y Stupaczuk.

Sin embargo, el ranking de la FIP (Federación Internacional) se hace a partir de sus torneos en los dos años que lleva organizando el Premier Padel, y aunque Coello es el líder individualmente, como pareja domina Galán-Lebrón porque el año pasado Tapia no disputó algunos torneos por presión de su patrocinador que también lo era de WPT, según se dijo.

En condiciones normales, si Lebrón y Galán siguen al ritmo de los últimos torneos, podrán conservar ese liderazgo, muy importante de cara a la próxima temporada, que se regirá sólo con el ranking de la FIP al desaparecer el del World Padel Tour. En mujeres, las números uno serán las mismas en el Premier y en el WPT, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Mantener ese liderazgo en la FIP para 2024 puede ser un arma de cohesión de la pareja española, que arrastra desde septiembre el rumor de que no seguirá junta. En realidad, en los tres años que han dominado el ranking del WPT siempre se puso el foco en una posible ruptura por la incompatibilidad de caracteres más allá del juego juntos. Con todo, y quizá con esfuerzo por parte de ambos, han ido sorteando las dificultades.

El futuro de Galán y Lebrón condiciona la formación de las parejas para 2024, y como explicaba Álex Ruiz, “puedes llegar a acuerdos, pero si te llama alguno de ellos no les puedes decir que no”, y eso que el malagueño tiene apalabrado su futuro con Juan Tello, pero ambos saben que por juego y puntos podrían estar en la órbita de la pareja española. Stupaczuk y Di Nenno, la segunda mejor pareja del año, posiblemente continúe unida, pero los dos argentinos han sido sondeados por el entorno de Galán y Lebrón.

Por ahora, lo único medianamente seguro es que no hay grietas entre Tapia y Coello, y se mantendrán unidos para el 2024, y que Sanyo y Paquito Navarro, a falta de que lo confirmen ellos, también. El resto son quinielas en las que aparecen como cabos sueltos Chingotto y Lucho Capra, y las dudas de qué hará Momo González, o Fernando Belasteguín para la que podría ser su última temporada.

Esta semana, los jugadores de Adidas, Ale Galán y Álex Ruiz, han tenido actos profesionales en Milán para presentar sus colecciones de palas para 2024. La próxima semana, en Madrid Marta Ortega (Adidas) y en Barcelona, también habrá presentaciones, llamando la atención la de Juan Lebrón con sus nuevas palas Babolat, y posiblemente Stupaczuk con la marca Siux, todos antes del Master Final del WPT, un final doloroso por la extinción del circuito.