NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | OMB DEL PESO SUPERLIGERO

Teofimo López enamora a Miami y apunta al peso welter

El de origen hondureño se impone por decisión unánime (120-108, 102-108 y 119-109) al canadiense Steve Claggett y anuncia que quiere subir de división.

Actualizado a
Steve Claggett recibiendo un golpe de Teofimo López en la disputa por el OMB del peso superligero.
Instagram: @toprank

Teofimo López (21-1-0, 13 KO) tuvo lo que siempre pide, un rival que lo dejó todo en el ring. El boxeador estadounidense de origen hondureño se impuso por decisión unánime (120-108, 102-108 y 119-109) al canadiense Steve Claggett (38-8-2, 26 KO) en un combate que fue una guerra en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos. El canadiense no dejó de presionar en ningún momento, pero The Takeover se mostró mucho más preciso y contundente en sus ataques. Anunció su intención de subir al peso welter tras hacer la segunda defensa de su cinturón del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Mi cuerpo sigue creciendo y no quiero seguir haciendo estos cortes de peso. Quiero ir a 147 (libras), ahí hay grandes campeones. Yo nunca le digo que no a una pelea. Quiero seguir colectando legado y cinturones”, reveló tras el triunfo.

El primer asalto fue muy activo, sin lugar a estudios ni tanteos. Claggett salió metiendo presión, intentando sorprender al boxeador de origen hondureño, que se desplazaba por el ring. López empezó a sacar sus manos, muy preciso. Se veía bien, muy rápido y con una gran defensa. Clavó la derecha que hizo daño, para seguirla con una izquierda. A pesar de que el canadiense mantenía su presión asfixiante, Teofimo conectaba manos en el rostro y el cuerpo, boxeando en retroceso y castigando a Claggett. Los golpes más claros llegaban por parte del campeón. Las derechas de López entraban con mucha potencia ante el ataque incesante del canadiense, que lanzaba manos atrapándole contra las cuerdas. La respuesta de The Takeover era contundente, y le quitó la iniciativa a Claggett, a pesar de no sentirse cómodo sobre el ring. Los intercambios eran muy duros.

La derecha de Teofimo se presentaba con mucho peligro, y comenzó a meter potentes ganchos que fueron haciendo mella en el canadiense. No intimidaba el hondureño a Claggett, que salía a arrinconarle, pero este respondía con manos de poder, más contundentes y precisas. A partir del quinto asalto, empezó a mostrarse más dominante, haciéndose con el control del encuentro. López boxeaba hacia atrás ante el ataque del canadiense, pero sin dejar de conectar. Con un derechazo hizo tambalear a Claggett y Teofimo, que olió sangre, fue a por todas, pero el canadiense aguantó el castigo. Las derechas del estadounidense seguían entrando, los golpes eran cada vez más contundentes, ya que buscaba el KO, pero el aspirante no cedía. Sus manos llegaban cada vez con menos potencia, y López cerró con una larga combinación el encuentro.

Yo sabía que esta pelea iba a ser así. Vosotros no, pero yo sí. Él iba a venir hacia adelante y eso es lo que hicimos hoy, ganar los 12 asaltos. Me siento bendecido, es un peleador difícil. Sabía que iba a venir a meter presión todo el rato, es duro”, aseguró Teofimo. Antes del encuentro, ya avanzó que el canadiense plantearía un choque difícil, y que por eso no le infravaloraba. “Quería darles un espectáculo a los aficionados. Manejó muy bien mi poder, aguantó todo. Eso es lo que necesitamos, oponentes como este que te lleven hasta lo más profundo”, sentenció.

La dinastía Vargas: Emiliano noquea en el primer asalto

La dinastía Vargas sigue apuntando alto. Emiliano Vargas (11-0-0, 9 KO) volvió a brillar sobre el ring y a demostrar que es una de las grandes promesas del boxeo internacional. El pequeño del clan noqueó en el primer asalto a José Zaragoza (9-9-2, 3 KO). El combate de la promotora Top Rank estaba pactado a ocho asaltos, pero solo le hizo falta 1 minuto y 32 segundos para terminar con el venezolano, que fue a la lona tras un potente derechazo. “Hay General para rato”, aseguró.

Emiliano salió concentrado, fuerte y a por todas. El de origen mexicano marcaba con el jab, llevando la iniciativa del encuentro y desplazando a Zaragoza por el ring. Con un upper de izquierda, avanzó sus intenciones. Siguió amenazando hasta que mandó al venezolano a la lona con un duro derechazo. Zaragoza se levantó, visiblemente tocado y desequilibrado, la situación perfecta para finalizar.

El General olió la sangre y fue a por todas. Se lanzó sobre el venezolano, conectándole una serie de manos que impactaban sin cesar. El de origen mexicano clavaba el gancho de izquierda sin piedad y, ante el gran castigo que estaba recibiendo Zaragoza al que no respondía, el árbitro se metió para parar el combate. Emiliano volvió a usar su increíble pegada para terminar otro choque antes del límite. “Me sentí bien y mis respetos a mi contrincante. No me pagan por tiempo extra. Gracias a Dios que salimos con buena salud y mi rival también. Listo para mañana si hace falta. Hablamos con mi equipo y hay muchos oponentes en 140 libras. Mi sueño es pelear por el Campeonato en 140 en unos años”, declaró el pequeño de la dinastía Vargas tras el triunfo.

Nico Ali tuvo su venganza y Ramírez noqueó

Nico Ali Walsh (10-1-0, 5 KO) pudo vengarse. El nieto de Muhammad Ali venció por decisión unánime (57-56, 58-55 y 57-56) a Sona Akale (9-2-0, 4 KO), el boxeador que le arrebató su invicto con polémica unos meses atrás. Con sed de venganza, el estadounidense lo dio todo para llevarse el triunfo, boxeando en el sexto asalto con un hombro dislocado que se recolocó él mismo durante el combate. El pleito estuvo muy disputado, y Ali llegó a mandar a la lona con una potente mano en el tercer asalto, pero Akale se la devolvió poniéndole contra las cuerdas. Tras el triunfo, reveló que le habían ofrecido un contrato millonario para pelear con Jake Paul, pero lo rechazó. “No soy parte de esa liga circense del boxeo”, aseguró, y pidió a Teofimo López.

Se reencontró con la victoria Robeisy Ramírez (14-2-0, 9 KO). El cubano volvió a la senda del triunfo después de perder su título OMB del peso ligero ante Rafael Espinoza () hace unos meses. Se impuso por TKO en el séptimo asalto a Brandon León Benítez (21-3-0, 9 KO), al que le clavó un imponente gancho de izquierda que le mandó directamente a la lona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas