NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kara-France no puede con Albazi

El neozelandés cae por decisión dividida en una pelea muy cerrada ante Amir Albazi en el pleito estelar del UFC Vegas 74. Apunta al cinturón de Brandon Moreno.

Actualizado a
Kai Kara-France y Amir Albazi durante la pelea estelar del UFC Vegas 74.
UFC

No ha conseguido salir con el brazo en alto Kai Kara-France en su gran regreso a la jaula. Después de casi un año de su derrota ante Brandon Moreno por el título interino de la UFC del peso mosca, el número tres de la división cayó derrotado esta madrugada en su retorno a la competición por decisión dividida en una pelea muy cerrada en el pleito estelar del UFC Vegas 74 contra Amir Albazi. Ambos peleadores lo dejaron todo por llevarse la victoria, y el neozelandés cerro el último asalto con un gran striking que no fue suficiente para que los jueces le diesen la victoria.

Albazi se hizo rápido con el control de la jaula y llevaba la iniciativa del pleito. Kara-France fue de menos a más en el round. Empezaron tanteándose, les costó empezar el ataque, midiendo sus estilos de contraataque. El iraquí lanzó una derecha para poner contra la reja a Kara-France, buscando el derribo sin éxito ante la buena defensa del neozelandés, que respondía con low kicks. Intercambiaron manos en los últimos minutos y se encararon al final del primer asalto. En el siguiente round, salieron más activos. Continuaron intercambiando golpes, y Albazi presionó contra la reja buscando de nuevo llevar la pelea al suelo. Llegó con una mano potente en el rostro del neozelandés.

Albazi conseguía el derribo en el tercer asalto, cogiéndole la espalda a Kara-France, que intentaba ponerse arriba, pero se lo impide el iraquí. Bloqueaba Kara-France para no terminar en el suelo. Albazi controlaba el pleito con el agarre de muñeca por dentro, y el neozelandés intentaba responder con golpes como podía. Cerró el triángulo, sin conseguir el mataleón, pero Kara-France aguantaba. Se levantó y le dio la vuelta al pleito, quedando por encima y conectándole codazos. En el cuarto asalto, el iraquí intentó cogerle la espalda a Kara-France. Llegaban con buenos golpes ambos. El neozelandés cambiaba la frecuencia de los suyos para sorprender a Albazi, que volvía a presionar contra la reja. El quinto round siguió la misma dinámica, con una mejor actuación de Kara-France. Presionó de nuevo el iraquí, pero sin conseguir un derribo sólido ante el buen striking del neozelandés. Llegaba con buenas manos, haciendo cambios de nivel, y cerró el asalto mejor.

Un pleito muy cerrado que terminó con Albazi como vencedor por decisión dividida (48-47, 48-47, 48-47). Una victoria que le pone en una buena posición para la disputa por el cinturón de campeón del peso mosca de la compañía, que actualmente está en manos del mexicano Brandon Moreno. El iraquí viene pisando fuerte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?