NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | FORMULA KITE

Gisela Pulido se postula para París 2024 con un bronce en el Europeo

La regatista logra su primera medalla en la nueva clase olímpica y se confirma como la principal baza española en Formula Kite. Dentro de diez días se disputará el Mundial en Italia.

Actualizado a
Gisela Pulido se postula para París 2024 con un bronce en el Europeo
Sailing Energy

Gisela Pulido tiene un objetivo: estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ganar una medalla. Es el sueño de la regatista española y no solo está en ello, sino que va por el buen camino. Este domingo, en el Campeonato de Europa de Formula Kite, logró el bronce y es su primera medalla en la clásica olímpica que se estrenará en París 2024. Sus sensaciones son muy buenas y el tercer puesto confirma que es la principal baza de España en Formula Kite. Dentro de diez días se disputará el Mundial en Cerdeña (Italia) y Pulido espera repetir éxito. “Ha sido una semana muy intensa, difícil. Hemos logrado la medalla y gracias a todos. Ahora tampoco me puedo relajar mucho, que en unos días hay que estar a tope otra vez para el Mundial”, comentó Pulido.

La última jornada del Europeo, que se disputó este domingo en Lepanto (Grecia), empezó con un leve aplazamiento. Las francesas Nolot y Kampman esperaban en la final y Gisela Pulido se ganó su plaza en una gran semifinal (firmó dos segundos y un primero). La española, que partía con dos victorias de ventaja, aguantó y no falló. Eso sí, hubo momentos de sufrimiento extremo porque en la segunda prueba, Pulido comenzó bien y lideró la flota, pero un fallo de maniobra casi da con ella en el agua en el primer tramo. Fue un traspiés que la española supo solventar con rapidez volviendo a tomar el mando de la regata. Pero aún hubo momento para la polémica. En el último tramo, Newland se cruzó en la trayectoria de la española, que no pudo evitar que sus cometas se engancharan. La polaca Satrjan ganó la prueba, pero Gisela Pulido elevó una protesta contra Newland y el ‘Jury’ le dio la razón y descalificó a la francesa. Ya en la tercera manga se vivió un férreo marcaje entre Newland y Pulido, se disputaban el pase a la final, y, de nuevo, hubo polémica. La francesa cruzó primera la línea de llegada, aunque se protestó otra vez y todo se resolvió con un DSQ para Newland y el triunfo para Pulido, que selló su pase a la final.

La final estuvo repleta de calidad y la francesa Lauriane Nolot no dio opción y se llevó el oro. Gisela Pulido fue segunda en la final, pero la también francesa Jessie Kampman fue quien finalmente se llevó la plata gracias a su triunfo de ventaja por las posiciones en la Serie Final del Campeonato. Pese a todo, meritorio tercer puesto y bronce para Gisela Pulido que lideró a una España que acabó segunda por países, solo por detrás de Francia. El Campeonato del Mundo de Cerdeña centrará ahora todas las miradas y Pulido seguro dará qué hablar.

Por otro lado, en cuanto a la flota masculina, el singapurense Maximilian Maeder, de solo 16 años, se llevó el campeonato por segundo año consecutivo. Aunque el título europeo fue para el esloveno Toni Vodisek. El mejor español fue Alejandro Climent, 16º europeo y 20º en la clasificación general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?