NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | DOHA 2024

El ‘prince’ Dennis, tercero en la irrupción del jovencísimo Yang

Se estrenó España en los Mundiales con los preliminares del Solo Técnico masculino, en que el catalán defiende el oro de Díaz del Río. Lideró el chino, de 16 años y entrenado por Tarrés.

Actualizado a
Artistic Swimming - World Aquatics Championships - Aspire Dome, Doha, Qatar - February 2, 2024 Spain's Dennis Gonzalez Boneu in action during the men's solo technical preliminary round REUTERS/Evgenia Novozhenina
EVGENIA NOVOZHENINAREUTERS

Fue el último en participar, la guinda del pastel, en un Solo Técnico Masculino con el que España abría su concurso en los Mundiales Acuáticos de Doha, este viernes por la mañana. En el Aspire Dome, Dennis González entraba a defender en preliminares el oro cosechado el pasado julio en Fukuoka por Fernando Díaz del Río, retirado de la natación artística el pasado septiembre por considerarla incompatible con sus estudios.

Del nadador antes conocido como Díaz del Río pasó Dennis al artista antes conocido como Prince, pues al ritmo de su canción Kiss ofreció un ejercicio que presentaba una dificultad de 28.2000 y que obtuvo una puntuación de 228.7550, la tercera mejor de la tanda clasificatoria para la final tras el chino de tan sólo 16 años Shuncheng Yang (242.4367), al que sí batió en impresión artística, y el colombiano Gustavo Sánchez (228.9966), precisamente los dos que presentaban los ejercicios más complejos.

Gaudet, por los pelos

Muy lejos de los mejor clasificados estuvo el vigente subcampeón mundial, Kenneth Gaudet, hasta el punto de que accede por los pelos a la final, con la décima mejor puntuación (180.8534) con su rutina con el Waves de Dean Lewis. Más arriba, en quinta posición, se situó Eduard Kim (214.4384), bronce en Fukuoka.

Giorgio Minisini, este viernes en Doha.
Ampliar
Giorgio Minisini, este viernes en Doha. YURI KOCHETKOVEFE

Minisini vuelve con un cuarto

Quien se perdió esos Mundiales nipones por una inoportuna lesión de rodilla de última hora, era el italiano Giorgio Minisini, de vuelta ahora en Doha. Su coreografía, al ritmo de la balada rockera Still loving you de los Scorpions, recibió una puntuación de 218.0966 fruto de una penalización, alejado ya en primera instancia de los 242.4367 cosechados por Shuncheng Yang, y finalmente cuarto.

El jovencísimo chino, que presentaba un elevadísimo grado de dificultad (34.2000), lideró desde primera hora la clasificación porque había sido el segundo en competir, bajo la atenta supervisión de Anna Tarrés, su entrenadora y que curiosamente lo había sido de Dennis González en sus inicios en el CN Kallípolis. La final del Solo Técnico Masculino se disputará el próximo lunes a las 18:00 (hora peninsular española).

Dennis: "Se puede mejorar fácilmente en la final"

“Ha sido un estreno difícil porque había bastante más participaciones que en Fukuoka, así que estaba más nervioso", explicaba Dennis González a la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras su debut en el Solo Técnico. "Como siempre, en España optamos por la impresión artística. Creo que es nuestro fuerte y se ha visto", remarcó. Y añadió: "Creo que se puede mejorar fácilmente para la final. Si subimos medio punto en cada elemento ya conseguiremos diez más, y también la altura, lo que nos dará la puntuación para poder estar en el podio”.