NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El fútbol sala femenino tendrá su primer Mundial en 2025

FIFA hace oficial la noticia, todo un gran avance para el crecimiento del fútbol sala femenino. La competición contará con 16 equipos. Sede por determinar.

Actualizado a
La selección española femenina, con el trofeo de campeonas de Europa 2023.
RFEF

Lo que hace no mucho era un simple sueño, una utopía, cogió forma a finales de 2022. La FIFA anunció una ansiada noticia que se esperaba desde hacía años: habría Mundial femenino de fútbol sala. “Cuando se confirmó que habría Mundial femenino no nos lo creíamos. Es un sueño que se hará realidad. Estamos deseando que llegue”, explicaron entusiasmadas las jugadoras de la Selección Española femenina en su visita a AS el pasado mes de marzo, horas después de proclamarse campeonas de Europa por tercera vez frente a Portugal. Ahora, ya pueden situar el esperado evento en su hoja de ruta…

Y es que este miércoles la FIFA confirmó que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala se celebrará en 2025. Así lo aprobó dicho organismo en la reunión de su Congreso de este 4 de octubre, en la que también dejó claras las bases del formato de competición. Serán 16 selecciones las que pelearán por la primera estrella de campeonas del mundo, que se repartirán de la siguiente manera: cuatro europeas, tres asiáticas, tres de Conmebol (Sudamérica), dos africanas, dos de Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), una de Oceanía y una anfitriona. La sede todavía se desconoce.

Antes de este anuncio se manejaban dos posibles escenarios. Uno contemplaba la posibilidad de que el Mundial femenino se celebrase ya en 2024, mismo año en el que está previsto el masculino, mientras que el otro emplazaba al torneo a 2026. Así las cosas, 2025 es el momento elegido, por lo que en ese mismo año, tal como está programado ahora mismo, se celebrarían tanto la Eurocopa como el Mundial femeninos. Las fechas de la competición no han sido anunciadas, pero en las próximas semanas se prevé que la FIFA siga revelando más detalles de un acontecimiento que pasará a la historia de este deporte. Ya tocaba.