NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El CEO de Apple visita a Teresa Perales: “Qué increíble honor”

Tim Cook, en España debido al lanzamiento del iPhone 15, se reúne con la nadadora paralímpica para hablar sobre la accesibilidad de sus nuevos dispositivos.

Actualizado a
El CEO de Apple visita a Teresa Perales: “Qué increíble honor”

En medio de su gira por Europa debido al lanzamiento del iPhone 15, el CEO de Apple, Tim Cook, eligió Madrid como primera parada. En su visita a la capital española, el multimillonario empresario comió con Dabiz Muñoz, propietario de DiverXO, visitó la ciudad deportiva del Real Madrid, donde fue recibido por el presidente Florentino Pérez, y estuvo presente en un entrenamiento con Teresa Perales, entre otros encuentros con personalidades nacionales. “Qué increíble honor conocer a la medallista de oro Teresa Perales, la atleta paralímpica más condecorada de España. Teresa, gracias por una gran charla sobre nuestras funciones de accesibilidad y las formas en que usas Apple Watch para entrenar. ¡Te estaremos animando en París 2024!”, compartió Cook en sus redes sociales.

“Fue genial conocerte. Gracias por venir a ver cómo uso el Apple Watch en mis entrenamientos. Y muchas gracias por todo lo que hacéis en Apple por hacer realidad la accesibilidad en todos los dispositivos. Espero verte de nuevo en el futuro. Todo lo mejor”, le respondió Perales, que ya mira hacia sus séptimos Juegos. Hasta el momento, acumula 27 medallas olímpicas, además del premio Princesa de Asturias de los Deportes. Con Cook, que estuvo presenciando su entrenamiento y pudo disfrutar de algunos de sus metales, habló de forma distendida sobre el uso de los dispositivos de la compañía en su día a día y de las facilidades y mejoras posibles en términos de accesibilidad.

Tim Cook y Teresa Perales, durante su encuentro.
Ampliar
Tim Cook y Teresa Perales, durante su encuentro.

A sus 47 años, Teresa Perales afronta un nuevo reto en su legendaria trayectoria deportiva. Después de 25 años sin abandonar el podio, la española no pudo colgarse ninguna medalla en los pasados Mundiales de Manchester, en los que compitió en una nueva clase (S2) debido al aumento de su discapacidad (ahora nada con sólo un brazo). Pese a ello, Perales salió contenta de la cita planetaria. Su adaptación a las nuevas condiciones competitivas marcha de forma positiva y su objetivo es llegar a pleno rendimiento a París, donde Tim Cook le estará animando.