NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
5
Jaén
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | FINAL LIGA

El Barça golea al Jaén y tiene a un paso el título liguero

El equipo culé atropella en el Palau al Jaén (5-2) en un encuentro que domina en todo momento. El viernes (21:30), primera oportunidad de ser campeones.

Actualizado a
Pito, brasileño del Barça, en el segundo partido de la final celebrada en el Palau Blaugrana.
Pito, brasileño del Barça, en el segundo partido de la final celebrada en el Palau Blaugrana.FCBfutbolsala

A un solo paso del título. Esa es la situación del Barça después de superar este lunes al Jaén (5-2) en el segundo partido de la final liguera. Los andaluces, que hicieron sufrir al Barça en el primer partido a pesar de que el triunfo se quedó en el Palau Blaugrana, afrontaban el encuentro de hoy con el objetivo de batir su imposible: ganar al equipo culé a domicilio. Una vez que Matheus abrió el marcador, para los hombres de Jesús Velasco fue coser y cantar. Pito, Ferrao, Dyego y Sergio González encadenaron una avalancha de goles para sentenciar un partido que el Jaén maquilló en el tramo final con los goles de Alan Brandi y Espindola. El viernes, en el Olivo Arena, se disputará el tercer enfrentamiento, clave para ambos: el equipo andaluz se juega el mantenerse con vida y, el culé, poder sentenciar la final por la vía rápida.

El comienzo del partido se dio con unos planteamientos fuertes en defensa y con poco ataque. Intercambio de posesión entre los cuadros, pero ningún acercamiento generaba peligro en la portería rival. Hasta que llegó el 10 del Barça, ese que no falla. Pito se la dejó en bandeja a su compatriota, Matheus, quien inauguraba el luminoso. De brasileño a brasileño, pues dos minutos después fue el propio Pito el que recibió de espaldas, se marchó de uno, de dos, amagó y consiguió batir a Espindola para poner el segundo. Otra pincelada de calidad del que está siendo, sin lugar a dudas, el hombre de la final para el equipo de Velasco. A partir de este momento, los locales siguieron llamando a la puerta, amenazando y rozando el que podría ser el tercero. No era igual para el Jaén, que se vino abajo y las cosas no le salieron a Dani Rodríguez.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, pareció que el Jaén se había rearmado con un disparo de Chino a la cruceta. Y, cuando mejor estaba el cuadro andaluz, llegó la expulsión de Nem. El carioca vio la doble amarilla (la primera por protestar en la anterior mitad y la segunda por falta). El Jaén perdió otro hombre (en el primer partido vio la roja Mati Rosa) y se quedó en inferioridad nuevamente. La situación la supo aprovechar el Barça, como el sábado, y llegó Dyego, el capitán del equipo, para aumentar la ventaja. El 7 no perdona. Todo iba cuesta arriba para los andaluces. Con juego de cinco persiguieron poder recortar la diferencia, pero llegó Sergio González para poner el 5-0 y sentenciar, por si había alguna duda todavía, el partido. Alan Brandi, con la camiseta de portero jugador, y Espindola, tras un rebote, fueron los autores de los goles del Jaén que resultaron insuficientes. Tras la victoria, fin de fiesta en el Palau con los homenajes a Ortiz y Marcenio, que disputaron el que puede ser su último partido en la cancha catalana.

El viernes (21:30 RFEF TV), la final se desplazará al Olivo Arena. El tercer punto, en juego. El Barça tratará de sentenciar esta final en los mínimos encuentros para sumar su tercer entorchado liguero consecutivo y, además, amarrar el billete a la Champions. Los locales, por su parte, aspiran a forzar el cuarto partido y mantenerse vivos en esta final que tiene tanto en juego (sería la primera vez del Jaén en Champions y su primera liga).