NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Dura sanción al Palma

Antonio Vadillo, su técnico no podrá dirigir los siguientes cuatro partidos del equipo balear por sus declaraciones tras caer en la Copa de España. Aspiran a tres títulos.

Actualizado a
Dura sanción al Palma
Chema Díaz

“Han pitado un penalti antes el final del partido. Es acojonante. Cuatro árbitros, la mesa y pitan faltando uno por lanzar. Tenían ganas de acabar”, dijo Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, tras caer en cuartos de la pasada Copa de España ante el Jaén en cuartos de final. De eso hace ya más de un mes... y ahora se pronunció el Juez Disciplinario de la RFEF. Este organismo abrió un expediente sancionador al técnico por estas declaraciones y finalmente sí tendrán sanción, y dura: cuatro partidos. El club recurrió sin éxito y Vadillo no podrá dirigir a su equipo en los tres próximos partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

No estará el próximo sábado en Valdepeñas, la semana que viene frente al Real Betis y al Noia y se perderá la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey contra el Barça, En el caso de que el Mallorca Palma Futsal consiga ganar al Barça y clasificarse para la final, el técnico podría sentarse en el banquillo porque habría cumplido la sanción. “Tanto al club como al entrenador no le queda otra que acatar la sanción una vez agotadas las vías para recurrir la misma al considerarla desproporcionada y excesiva”, dicen desde el equipo.

El Palma Futsal, que persigue estrenar su palmarés, aspira todavía a tres títulos esta campaña: la Liga (va segundo en la fase regular), la Copa del Rey (está en la Final Four) y la Champions, en la que también está en la Final Four y que se jugará en Palma ante su afición. Tras Vadillo, otros técnicos como David Ramos (Valdepeñas) y Javi Rodríguez (ElPozo) estaban siendo investigados por la RFEF, pero todavia sin sanción conocida. Precisamente, esta misma semana el fútbol sala vio como su proposición para ser considerado un deporte profesional fue rechazada en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso.