NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero ganarán Anthony Joshua y Francis Ngannou por su combate en Arabia Saudí?

El excampeón de los pesos pesados de boxeo y el de la UFC se medirán en un combate a 10 asaltos en Riad con una bolsa en juego de más de 50 millones de dólares.

Actualizado a
Boxing - Antony Joshua v Francis Ngannou - Weigh-in - BLVD World, Riyadh, Saudi Arabia - March 7, 2024 Antony Joshua and Francis Ngannou pose during the weigh-in Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO) y Francis Ngannou (0-1-0, 0 KO) protagonizarán un supercombate a 10 asaltos este viernes (20:00, DAZN) en Kingdom Arena de Riad. Arabia Saudí quiere convertirse en la nueva meca del boxeo y se está llevando los mejores choques de los pesos pesados a sus tierras. Los excampeones de los pesos pesados se embolsarán casi 70 millones de dólares en total por el enfrentamiento al que acudirán, como es costumbre en este tipo de eventos, los grandes nombres del deporte.

Los pesos pesados siempre gustan y en Arabia Saudí lo saben. El país de Oriente Medio está apostando fuerte por el boxeo y, con unas grandes bolsas de dinero, muchos púgiles han decidido pelear en sus tierras. Francis Ngannou, excampeón de la mayor división, pero en UFC (la exitosa compañía de MMA), no dudó en ponerse los guantes y hacer su debut como púgil en Riad. El camerunés aseguró que ganó más en un combate de boxeo que en toda su carrera como luchador. En el choque con Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) se llevó 10 millones de dólares y, en su segunda visita al ring doblará la cifra, según los datos de Forbes.

Joshua se llevará un pellizco mucho mayor. El británico, antiguo campeón AMB, OMB y FIB, se embolsará 50 millones de dólares por el combate. A estas cifras, se le sumará después el dinero recaudado por el PPV, los bonos de la noche y los acuerdos publicitarios. En Oriente Medio, el boxeo es uno de los deportes más rentables.

Normas