NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Covington se excusa: “Me odian porque apoyo a Donald Trump”

El estadounidense achacó su derrota ante Leon Edwards del UFC 296 a que los jueces no le quieren dar vencedor por su amistad con el expresidente de los Estados Unidos.

Actualizado a
Colby Covington en la pelea con Leon Edwards del UFC 296.
SEAN M. HAFFEYAFP

Colby Covington no mostró su mejor cara la pasada madrugada del sábado en el UFC 296. Leon Edwards retuvo su título del peso welter por decisión unánime ante el estadounidense, que se mostró apático y poco ofensivo. Fue criticado por su actuación, ya que era la tercera vez que tenía la oportunidad de pelear por el cinturón, y este achacó la derrota a su amistad con Donald Trump, además de a una lesión en el pie.

“Los jueces nunca me han favorecido. Me odian porque apoyo a Donald Trump. Todos lo odian en este edificio”, declaró el estadounidense, intentando justificar su derrota con una gorra con el lema “Make America Great Again”. Ya había mostrado anteriormente este complemento, además de presentarse disfrazado de Padre Fundador a uno de los cara a cara. El expresidente estuvo viendo el evento en primera fila y le dio la mano a Covington la mano antes de empezar. “Quiero seguir elogiando a Trump. Lo puedes apartar, pero no puedes negarnos. Hará América grande otra vez. Reducirá la inflación y asegurará nuestras fronteras. Donald Trump es el único que puede hacerlo. Votadlo en 2024″, expresó. Además, contó que se había roto el pie golpeando el codo del británico. “Me rompí el pie en los primeros 30 segundos de la pelea. Eso la gente no lo sabe todavía. En el primer minuto de la pelea”, reveló el estadounidense.

Los jueces no fueron el problema esa noche. Colby estuvo muy lejos de ser su mejor versión y no aprovechó su tercera oportunidad por el título. No realizó casi ataques, se mostró poco hábil y sin mucho interés de avanzar o dominar la pelea. Leon no tuvo problemas para imponerse en las cartulinas y retener su cinturón por segunda vez este año. Dana White, el presidente de la UFC, aseguró que “pareció viejo y lento”. Belal Muhammad, segundo en el ranking del peso welter y uno de los posibles rivales de Edwards, fue muy claro al expresar su opinión del choque. “Honestamente, este combate fue una broma para la UFC. Eso es lo que pasa cuando le das la oportunidad a un vagabundo que ha estado fuera de la competición dos años. Dio vergüenza. No merecía la oportunidad. Por todo lo que dijo durante la previa del combate, se merecía que Leon saliese y le rompiese la mandíbula”, recalcó el peleador de origen palestino. Covington atacó antes del pleito al padre del campeón, que murió asesinado cuando este tenía 14 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas