NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cejudo critica la vulnerabilidad de los peleadores: “Guárdate esa mierda”

El doble excampeón recriminó a sus compañeros Sean Strickland y Alexander Volkanovski por “mostrar sus cartas” al compartir sus inseguridades ante el público.

Actualizado a
El doble excampeón Henry Cejudo.
Getty Images

Henry Cejudo no quiere que sus compañeros de la UFC muestren ningún tipo de vulnerabilidad de cara al público. Así lo ha hecho saber a través de su canal de YouTube, donde ha criticado a los campeones Sean Strickland y Alexander Volkanovski por “mostrar sus cartas” al compartir sus inseguridades con los aficionados y sus posibles rivales.

La fragilidad en las MMA no tiene lugar, según Henry Cejudo. El doble excampeón no dudó en criticar a sus compañeros por mostrarse vulnerables delante de los aficionados y sus rivales, asegurando que eso es algo que jugará en su contra. “Qué c*****. Guárdate esa mierda para ti mismo. El mundo no tiene que saberlo”, aseguró contundentemente el peleador de origen mexicano. Cejudo regresará a la jaula el 17 de febrero, para el UFC 297 encabezado por la disputa por el título del peso pluma entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, donde se verá las caras con el georgiano Merab Dvalishvili.

Su primera crítica cayó para el campeón del peso medio, Sean Strickland. El estadounidense siempre ha sido muy claro sobre su pasado y su vida personal. Ha revelado que fue neonazi, los maltratos de su padre y que tuvo problemas de alcoholismo. Durante una rueda de prensa promocional a su primera defensa del título con Dricus Du Plessis, el sudafricano dijo que le había golpeado peor que su padre cuando era un niño (ambos se encararon viendo el UFC 296 en la grada). Para Strickland, este comentario estuvo totalmente fuera de lugar y aseguró que hay cosas con las que no se puede jugar. “Espero que pueda llegar a un consenso para poder aceptar qué está en este juego, hermano. Aprende cómo jugar, no seas un llorón. No puedes, tío”, se quejó el mexicano.

Tampoco le gustaron las palabras de Volkanovski. Después de la derrota por KO ante Islam Makhachev, el australiano reveló que había pasado por algunos problemas de salud mental. Los intervalos entre peleas le causan ansiedad y se frustra cuando tiene demasiado tiempo libre. “Volkanovski está enseñando sus cartas diciendo que tiene ansiedad no pelea. Es como, hermano, qué c******. Guárdate esa mierda para ti mismo. El mundo no tiene que saberlo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas