NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | UAE TOUR

Así serán las etapas en el UAE Tour

Cuatro etapas para velocistas, dos de montaña y una contrarreloj marcarán la quinta edición del UAE Tour.

Actualizado a
Anuncio del maillot y del recorrido del UAE Tour 2023, en el Abu Dhabi Cycling Club, Al Hudayriat Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 24 de enero de 2023.
Jorge Ferrari2.8 Pro/Jorge Ferrari

Del 20 al 26 de febrero se celebrará la quinta edición del UAE Tour. Contará con más de 1028 km que se distribuirán en siete etapas. El Consejo de Deportes de Abu Dhabi, organizador de la competición, ha confirmado que habrá cuatro etapas para velocistas, dos etapas de montaña y una contrarreloj por equipos de 17,2 km.

Etapa 1: Castillo de Al Dhafra - Al Mirfa (151 km)

La prueba discurre por carreteras anchas y rectas. Es la etapa del desierto, pues tiene la salida en el Castillo de Al Dhafra y después de cruzar la ciudad, vuelve durante más de 60 km. El circuito final transcurre por una carretera ancha y bien asfaltada con grandes rotondas y una subida corta.

Etapa 2: Khalifa Port - Khalifa Port TTT (17,2 km)

Esta etapa será la contrarreloj por equipos que se desarrolla en el Puerto de Khalifa. Es un recorrido rápido y tiene pocas curvas en ángulo recto y dos giros en U. La carretera es plana, ancha y con amplias curvas.

Etapa 3: Umbrella Beach Al Fujairah - Jebel Jais (185 km)

Primera etapa de montaña que se divide en dos partes. La primera parte se acerca a la montaña final ondulando por un desierto, mientras que la última se caracteriza por unos 20 km de subida continua hasta meta. La subida a la montaña de Jais tiene una pendiente constante del 5% con pendientes ligeramente superiores al 7% en los últimos dos kilómetros. Parte de Fujairah y atraviesa las zonas desérticas al borde de los Montes Hajar.

Etapa 4: Al Shindagha - Puerto de Dubái (174 km)

Este recorrido transcurre en Dubái, parte de Shindagha por las afueras de la ciudad antes de entrar al desierto, la meta está en el puerto de Dubái. Toda la ruta se desarrolla por carreteras muy anchas y rectas, intercalando alguna rotonda bien pavimentada.

Etapa 5: Isla Al Marjan - Umm al Quwain (182 km)

Atraviesa el desierto camino al sur con desviaciones por la autopista. El esprint final se disputa en Umm al Quwain. Transcurrirá por carreteras anchas, rectas y bien asfaltadas.

Etapa 6: Warnet Bros. World Abu Dhabi - Abu Dhabi Breakwater (166 km)

Se disputará alrededor de la ciudad de Abu Dhabi. La primera parte de la etapa se dirige hacia el norte, regresa al sur y se dirige de nuevo a Khalifa City. Regresa a Abu Dhabi por la autopista y por el puente de Maqta. La carretera por la calle Al Khaleej Al Arabi es recta y conduce al rompeolas de Abu Dhabi para una llega al esprint.

Etapa 7: Estadio Hazza Bin Zayed - Jebel Haffet (153 km)

La clásica etapa de montaña de la competición. Transcurre por el desierto al norte de la ciudad. Tras pasar por lugares emblemáticos como el zoo de Al Ain o Al Qattara regresa a Green Mubazzarah, donde comienza la subida a Jebel Hafeet un tramo de 10 km que marcará el final de la carrera. Las pendientes rondarán el 8-9% con un pico del 11% a 3 km de meta, que será una recta de asfalto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?