NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Antúnez se ciñe el Nacional del pluma

‘Xispi’ se proclamó campeón de España del peso pluma en su segundo asalto al título al derrotar a Jon Martínez por TKO en el cuarto asalto.

El nuevo campeón de España del peso pluma, Juan Jesús Antúnez.
Instagram

A la segunda va la vencida. Juan Jesús Antúnez (12-1-0, 4 KO) se proclamó anoche en el Estadio del Guadalquivir de Coria del Río, en Sevilla, por TKO en el cuarto asalto ante Jon Martínez (13-8-5, 2 KO). El campeón dominó el encuentro desde el principio, conectó las mejores manos e impuso el ritmo. El árbitro paró el pleito después de una combinación sin respuesta por parte del balear.

Xispi logra ceñirse el cinturón de campeón de España en su segundo asalto al título. El primero fue en julio de 2021 ante Cristóbal Lorente (16-0-1, 8 KO) en Barcelona. No pudo con el catalán, que presentó un gran boxeo y cortó con una potente mano al andaluz, lo que hizo parar el combate y se impuso por TKO en el sexto asalto. Lorente dejó el cinturón vacante para disputar el Campeonato de la Unión Europea, que ganó por TKO en el tercer round a Andoni Gago (26-6-4, 7 KO).

Jesús Antúnez volvió a ver la oportunidad de llevarse el título a casa y no la dejó pasar. El andaluz salió fuerte, y dominó el pleito, lanzando las mejores manos y llevando el ritmo. Controlaba la situación y, en el cuarto asalto, llegó con una dura combinación que no obtuvo respuesta por parte de Jon Martínez, y al árbitro decidió parar el combate.

Puso el broche de oro a la noche después de ceñirse el cinturón, delante de toda su gente, cuando le pidió matrimonio a su pareja y madre de sus hijos, Coraima. “Quería que este día fuera un día inolvidable y así lo fue. Supercontento. Gracias por siempre apoyarme en mi deporte y aguantarme tantos malos humores. Eres uno de mis pilares para conseguir mis sueños. Te quiero mucho, mi niña”, compartía el campeón. Una escena muy emotiva para cerrar una noche idílica para el sevillano.