NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Antía Jácome y Rodrigo Germade, mejores palistas del año en una gala de celebración

La Real Federación Española de Piragüismo celebra su fiesta de fin de temporada tras conseguir 19 de las 22 plazas posibles para los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Antía Jácome y Rodrigo Germade, mejores palistas del año en una gala de celebración

La Real Federación Española de Piragüismo organizó este sábado su XXXIX Gala Nacional. Una celebración que presidieron Alejandro Blanco, como presidente del Comité Olímpico Español, y Javier Hernanz, como presidente de la RFEP, y a la que acudieron multitud de personalidades como el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, o la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara Martínez Fernández.

La gala arrancó con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, que en su discurso de presentación se centró en los hitos de esta temporada que ahora termina. “Hemos tenido una temporada de ensueño y, por tanto, es imposible enumerar todos los resultados obtenidos, pero el dato más significativo de esta temporada es que hemos clasificado para los Juegos Olímpicos 19 de las 22 plazas posibles, quedándose la 20 y la 21 a menos de 1 décima de clasificar y batiendo nuestro récord histórico de clasificación directa”, indicó Hernanz.

En esta gala, los dos nombres más destacados fueron los de Antía Jácome y Rodrigo Germade, que fueron premiados con el galardón de Mejores Piragüistas del año 2023. Antía sumó dos medallas en los Juegos Europeos (plata junto a María Corbera y oro con Pablo Graña) más otras dos platas en el campeonato del mundo de Duisburgo (una en el C2 500 con Corbera) además de un oro, una plata y un bronce en la Copa del mundo de Szeged.

Rodrigo por su parte, empezó la temporada con una plata en Szeged a bordo del K4 500, en los Juegos Europeos se hizo con el oro junto a sus compañeros del K4, en los campeonatos del mundo de Duisburgo logró el bronce junto a Adrián del Río en el K2 500 y cerró la temporada con dos platas en la Copa del Mundo de Paris en el K4 y K2. Fue una gala que estuvo marcada por un gran ambiente en el patio de butacas y donde además de deportistas se premió a todos aquellos que hacen posible que el piragüismo nacional funcione al nivel que lo hace.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas