NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER PADEL

Álex Ruiz: “Con Momo espero recuperar la alegría en la pista”

Ruptura con Tello, casi un mes de recuoeración de edema ose de pubis, regresa con su anterior compañero dispuesto a formar una pareja aguerrida.

Actualizado a
Álex Ruiz, nuevo embajador de Cantabria Labs y NDL.

Álex Ruiz (Málaga, 29) regresa a Premier Padel en el P1 de Bruselas la próxima semana. Tras los acontecimientos en el Major de Doha decidió romper con Juan Tello, pero inscrito con el argentino para jugar en Acapulco, se vio obligado a renunciar tanto al torneo mexicano como en el Puerto Bello en Venezuela. Su vuelta es con su anterior compañero, el también malagueño de Antequera, Momo González. Posiblemente lo más positivo para él en un mes fuera de las canchas han sido los acuerdos publicitarios con Cantabria Labs y NDL Pro-Health para ser uno de los embajadores de las firmas.

-¿Qué lesión le ha tenido tanto tiempo fuera de las pistas?

-Un edema óseo en el pubis. Una lesión poco frecuente en el pádel y rara por la manera como se produjo, al saltar para esquivar un remate de un rival. Son tres o cuatro semanas de recuperación y ya me encuentro bastante mejor tras un trabajo intenso para llegar a tiempo para el primer torneo del año en Europa. En Bruselas no estaré al ciento por ciento, pero ya podré al menos jugar.

-Empieza la temporada y ha durado dos torneos con Juan Tello. ¿Una sorpresa?

-Los dos lo hemos intentado, pero no, no hemos jugado ninguno a nuestro nivel y hemos sido muy irregulares. Acabamos la temporada con dudas, pero decidimos darnos una nueva oportunidad. Nos ha faltado algo en la pista y no hemos obtenido los resultados que pensábamos que debíamos obtener. No es una ruptura traumática, por supuesto, sino necesaria desde la pareja.

-Regresa con Momo González, con quien ya fue compañero hace una temporada.

-Nosotros completamos una buena campaña, con finales incluidas. Se tomó una decisión de cambiar, pero creo que podemos volver a ser una pareja competitiva y agradable de ver para los aficionados. Personalmente creo que Momo es un jugador que me viene muy bien para recuperar la alegría en la cancha, que es lo que más me ha faltado en los últimos meses. Juntos hemos tenido un juego que podríamos llamar feliz, disfrutando en los partidos más allá de perder o ganar.

-¿Habrá cambio de residencia de alguno de los dos?

-En este tiempo de jugador profesional he aprendido que cada uno debe entrenarse donde se encuentre mejor. Momo quiere seguir viviendo en Madrid y yo en Málaga. Cada uno tiene su grupo de trabajo, y aunque lógicamente nos desplazaremos en algunas semanas para hacer entrenamientos juntos, con tantos torneos tampoco es necesario que cuando estemos en España andemos de acá para allá constantemente.

-Por otra parte, una buena noticia para usted con dos marcas que apuestan para que represente su imagen.

-Para es un orgullo que sea embajador de ambas firmas porque ambas estñan muy cereca de mi pos muchas cosas. Personalmente llevo años concienciado con la salud de mi piel, con la protección en la exposición al sol, con los problemas que nos causa el sudor, y los productos de Cantabria Labs siempre los he llevado conmigo. Por lo que respecta a NDL Pro-Health tengo la fortuna de que además de sus complementos alimenticios para mantener una buena dieta deporttiva, me está conectando son excelentes profesionales de la salud que es una gran ayuda en mi condición de diabético al poder con un equipo multidisciplinar para conseguir mi mejor estado físico.

-Vamos, que a partir de ahora no puede tener excusa para no rendir.

-Ninguna, ninguna. Es casi una obligación. En realidad todos los jugadores nos esforzamos para dar nuestro máximo rendimiento en la pista.

Normas