NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Alex Pella sella con ‘Victoria’ la vuelta a Menorca

El navegante consigue, con su Maxicat Victoria, ser el más rápido en dar la vuelta a las 70 millas náuticas de Menorca con un registro de 5:04:57h.

Actualizado a

Alex Pella sigue con viento de cola y acumula récords. Ya es oficialmente el más rápido en dar la vuelta a las 70 millas náuticas de Menorca con un registro de 5:04:57h. El navegante consiguió junto a su tripulación (destaca el campeón del Mundo de Class40 y olímpico en Londres 2012, Pablo Santurde) el primer reto del “Desafío Victoria”, el récord de “La vuelta a Menorca”, con su Maxicat Victoria impulsado solo por el viento y abanderando un proyecto sostenible sin emisiones y sin residuos.

“Estamos muy contentos de haber podido completar la vuelta a Menorca. El miércoles salimos y nos vinimos arriba, como se suele decir, porque el parte era muy malo pero quisimos salir para tomar la línea y probarnos, pero luego vimos que las condiciones eran buenas, que el barco empezaba a correr y seguimos aun sabiendo que tras Punta Nati iba a ser más complicado. Completamos prácticamente media vuelta a la Isla en 2 horas y luego las condiciones fueron bajando, con calma y navegando a ceñida, hasta quedarnos colgados”, explicó Alex Pella tras la primera tentativa. Y a la segunda, el pasado viernes, fue la vencida: “El tiempo del récord es muy bueno, estamos muy contentos; ahí lo dejamos para que pueda venir alguien a mejorarlo. Fue un día espectacular, con viento constante de sur, ni mucho frío ni mucho calor y, a medida que fuimos completando el reto, se incrementó el viento acabando con un térmico que fue fantástico. Nos pasó un poco de todo, salimos con poco viento y cuando llevábamos media isla completada tuvimos un problema, luego se nos rompió la driza y la recogimos del agua; aún así pudimos acabar la vuelta con ceñida. Este ha sido el primer hito del ‘Desafio Victoria’ y nos ha permitido probar muchas cosas técnicas y también entrenar en lo que se refiere a la parte deportiva del proyecto. Ahora ya la mirada la tenemos puesta en el siguiente reto deportivo que será ‘La vuelta a España’ en el mes de julio”.

Por otro lado, Pablo Santurde, comentó que “afronté este reto con mucha ilusión. Formar parte del “Desafío Victoria”, que culminará con el reto de dar la vuelta al mundo, es algo distinto a lo que estoy acostumbrado y no todos los días uno tiene la posibilidad y suerte de navegar con Alex Pella y Lalou Roucayrol, sin olvidar al resto de la tripulación. Haber comenzado en Menorca creo que ha sido un acierto porque la distancia del “RE70 Menorca” es muy buena para saber en qué punto nos encontramos nosotros y se encuentra el barco con vistas a la vuelta al mundo hacia el Oeste”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.