NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
33
Austria
33
Finalizado

BALONMANO| CAMPEONATO DE EUROPA

Se acabó el Europeo para España

Sólo pudo empatar ante Austria en un choque en que todo se puso en contra de los Hispanos.

Actualizado a
Casado, tercer lesionado, es sacado de la pista por Tarrafeta y Figueras.
Casado, tercer lesionado, es sacado de la pista por Tarrafeta y Figueras.CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

De manera cruel se acabó el Europeo para España, que por primera en todas las ediciones no alcanza la segunda ronda. Necesitaba ganar a Austria, pero empató a 33 (15-17) en un encuentro en el que se sumaron todos los imponderables para que los Hispanos no ganasen: expulsión rigurosa por roja directa de Álex Dujshebaev en la primera parte; lesión (la tercera en tres partidos) de Agustín Casado en la segunda; tres tiros al palo y uno alto en los últimos minutos sin portero, y para colmo, gol del empate austriaco a falta de nueve segundos sin que tuviese réplica.

Ese es el colofón a un Campeonato de Europa que empezó mal y ya no se ha podido enderezar de ninguna manera. La suerte fue esquiva.

Austria basó su juego en cuatro hombres fundamentales: el lateral Bilyk, el pivote Wagner, el central Hutecek y el extremo Fimmel, más el portero Mostl.

España fue a remolque con el 6-0, y sacó pecho con el 5-1 con Álex Dujshebaev de avanzado, pero esa opción se acabó cuando le expulsaron (15-15).

Luego fue todo por amor propio, con Tarrafeta completando su mejor partido, actuando sin brida por toda la pista. Sus apariciones sorpresivas fueron una ayuda para sus compañeros, que le encontraban en las situaciones límites.

Se tuvo ventaja, pero nunca para quitarse de encima la ansiedad, y además el siete contra seis de los austriacos resultó muy efectivo. Se entró en los últimos cinco minutos con todo muy oscuro: Sergey Hernández entró por Gonzalo Pérez, y dos paradas extraordinarias permitieron remontar, colocarse otra vez por delante y soñar.

Pero estaba escrito que era imposible, y se fallaron tiros que este equipo no está acostumbrado a errar, para que los austriacos lograsen el empate y la clasificación a costa de unos Hispanos desencajados, que ahora tendrán que esperar a disputar el Preolímpico de marzo para el que están clasificados por el bronce Mundial, y para que en París se retire con honores algún histórico.

RESUMEN

ESPAÑA (15+18): Gonzalo Pérez; Aléix Gómez (8,4p), Agustín Casado (2), Dani Dujshebaev (1), Iñaki Peciña (1), Jorge Maqueda (1),  Ángel Fernández (3) -equipo inicial-; Hernández (ps);  Álex Dujshebaev (1), Abel Serdio (2), Adriá Figueras (2), Imanol Garciandia (3), Joan Cañellas, Viran Morros, Ian Tarrafeta (7) y Dani Fernández (2)
RUMANÍA (17+16): Mostl; Frimmel (4), Bilyk (8), Wagner (5), Zivkovic (4), Hutecek (3) y Webber (4,2p) -equipo inicial- Hausle (ps); Miskovez, Herburger (3), Bozovic (2), Dambock y Mahr.
Parcial cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 9-11, 11-14, 15-15, 15-17 (Descanso); 19-19, 23-22, 25-24, 27-27, 29-31 y 33-33.
Árbitros: Mazeika y Gatelis (Lituania). Excluyeron a Á. Dujshebaev (roja), Morros, Serdio (2) y Maqueda por España, y a Zivkovic y Hutecek por Austria .
Cancha: SAP Arena de Mannheim.
Normas