NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia
España

BALONMANO | PREMUNDIAL 2025

Los Hispanos necesitan que su renta de cuatro goles sea suficiente

En Novi Sad frente a Serbia (17:00) vuelve a entrar Soler por el lesionado Kauldi Odrizola, como en el pasado Campeonato de Europa, para meter a España en el Mundial.

España una pina para ganar en Serbia.
EFE LAVANDEIRA LAVANDEIRAEFE

Es seguro que el pabellón SPENS de Novi Sad, a cien kilómetros al norte de Belgrado, estará lleno esta tarde (17:00, Teledeporte) para presenciar el Serbia-España, la vuelta de la clasificación para el Mundial masculino de 2025 en Croacia, Dinamarca y Noruega (en enero y febrero). Boris Rojevic, el nuevo seleccionador local tras el pasado Europeo (reemplazó a Tony Gerona), se congratula de la respuesta del público “para que los jugadores comprueben el apoyo que tienen de todo el país y den un poco más ciento por ciento”.

España es una gran selección, un país que es una potencia en el balonmano, con mundiales y europeos ganados, y con jugadores de élite, estrellas. Pero nosotros tenemos nuestras opciones si todos los jugadores pueden ofrecer un poco más de lo que hacen habitualmente”, enfatizó el serbio, destacando el compromiso de sus hombres “como Vejin, al que se le llamó el día antes del partido de Lalín, hizo un desplazamiento de quince horas en varios medios de transporte y finalmente no entró en la convocatoria porque se recuperó Kojadinovic. Pero ni quiso escuchar explicaciones, porque para él lo importante es poder ayudar si se le necesita”.

En los Hispanos ese ejemplo también es norma: Ferrán Solé llegó el sábado desde París a Serbia para jugar este domingo. El extremo del PSG reemplaza a Kauldi Odriozola, que se lesionó en Lalín, en la segunda parte de la ida. Como anécdota, en el Europeo Solé también viajó a Dinamarca para cubrir la lesión de Odriozola, pero no llegó a debutar.

España se presenta con los cuatro goles de renta de la ida (32-28), una distancia que Kukic, exjugador del Logroño, estimaba excesiva “porque Serbia se merecía el empate”, pero Álex Dujshebaev entendía que “pudo ser algo mayor, porque hubo opciones, pero también menor, porque no todo el tiempo se jugó bien”. La renta obliga a no especular, a intentar ser un equipo grande, y como dice Gonzalo Pérez, “en el balonmano nunca se sabe si una renta es buena hasta el final del segundo partido”. En cualquier caso, España quiere estar en el Mundial, y ahora Serbia también se cree sus posibilidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas