NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COMPETICION INTERNACIONAL

La rivalidad entre el Benfica y el Sporting llega a las manos

La Comisión Antiviolencia estudia la supuesta agresión de Chema Rodríguez al entrenador rival, Ricardo Costa

Actualizado a
Salvador, capitán del Sporting, mira al español Suárez festejar la victoria poco antes de ser agredido.

La APCVD, acrónimo de la Comisión Antiviolencia en el deporte de Portugal, ha decidido este martes entrar a estudiar los hechos ocurridos al final del partido de Copa entre el Benfica y el Sporting en el Estadio La Luz de Lisboa, con el triunfo de los segundos por 30-34, que alcanzan las semifinales de la competición.

Al finalizar el partido se produjeron unos incidentes por los que han sido detenidos tres espectadores, posiblemente seguidores del Benfica, que habrían agredido a Salvador Salvador, capitán del Sporting. Además, el Sporting también acusa al entrenador español Chema Rodríguez de haber agredido a su técnico, Ricardo Costa, enviando una circular en la que acusa el comportamiento grave del palentino.

Chema, por su parte, ha declarado que no agredió a Costa, al que señalado de su poco tacto deportivo y consideración “porque hasta los jugadores del Sporting vinieron a disculparse” al banquillo del Benfica. Todo se habría precipitado por el tiempo muerto que solicitó Costa a falta de un minuto para acabar el partido, con cuatro goles de ventaja y el choque decidido, que fue interpretado como una falta de respeto por parte del Benfica y de sus aficionados.

Chema la próxima temporada no seguirá en el Benfica para asumir a tiempo completo su trabajo al frente de la selección de Hungría, y ahora compite por conseguir una salida gloriosa de su club con el que ganó la temporada anterior la Liga Europea. Costa, entrenador del Sporting donde tiene a sus órdenes a sus dos hijos, los laterales de más proyección en el país, pelea ahora por ganar la Liga y seguir adelante en la Liga Europea. Como jugadores, Chema y Costa fueron rivales en la Asobal, donde jugó durante seis temporadas el portugués como extremo del Ademar León.