NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

La mejor del mundo se baja del bus de las Guerreras para volver al trabajo

Asun Batista, MVP del Mundial, en pleno viaje a Polonia tuvo que dejar la expedición para regresar a Portugal ante la llamada urgente de su compañia aérea

Asun Batista, ágil, espectacular y efectiva,
Jozo Cabraja / kolektiff

Las Guerreras de la Playa, subcampeonas del Mundo el pasado domingo en Grecia, viajaban hoy a Barcelona desde Madrid, para tomar un avión a Polonia donde España tiene un torneo de los que van perfilando las selecciones que estarán en la exhibición de esta disciplina en los Juegos Olímpicos. “Pero recibí una llamada de mi compañía y tuve que bajarme del autobús en Zaragoza, para volver a Madrid en tren y luego avión a Oporto; me hacía mucha ilusión este desplazamiento, pero lo que te da de comer debe ser la prioridad”, comenta Asun Batista (Málaga, 28 años), elegida la mejor jugadora del Mundial (y la mejor pivote).

“Ser la MVP es un orgullo, porque no lo esperaba. Creía que no estaba en mi mejor año, tras dejar el balonmano de pista, y ahora además estoy viviendo en Portugal porque trabajo en una línea aérea como azafata de vuelo, aunque es en Lisboa y vivo en Oporto porque los alquileres son muy caros en la capital”, explica esta malagueña que es uno de los referentes del balonmano playa y que ahora se entrena la mayor parte del tiempo en solitario.

En 2016, cuando España ganó el oro en Budapets ya estaba Asun en la selección“y también Patricia Encinas (mejor portera en este reciente Mundial), Luisa Toro y Patri Conejero”. “Perdimos con Alemania por detalles, porque en los dos sets fuimos al gol de oro, competimos, y aunque estamos contentas con la medalla de plata, nos volvimos con la idea de que podíamos haber ganado el título”, asegura.

Retirada de la pista, ahora se centra en el balonmano playa a su manera: “Juego en el Almería y todas en el equipo buscamos la manera de hacer pequeñas concentraciones para entrenarnos como bloque. En la selección nos pagan algo, pero en el equipo somos nosotras las que corremos con todos los gastos, y jugar la competición europea nos ha supuesto un gasto de unos 800 euros cada una”.

-¿Va a seguir jugando?

-Por ahora es mi intención, con el Almería, aunque estoy recibiendo muchas propuestas para jugar en Portugal. Esta temporada ya he disputado el Campeonato de España en Torrox, por ejemplo.