NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Juan Carlos Pastor dirigirá Egipto hasta los Juegos de París

El exseleccionador español firma con el combinado africano hasta la conclusión de la cita olímpica del próximo año. Es el cuarto español en el cargo.

EFE
Juan Carlos Pastor dirigirá Egipto hasta los Juegos de París
Enric FontcubertaEFE

El exseleccionador español de balonmano Juan Carlos Pastor dirigirá a la selección de Egipto, tras aceptar finalmente este martes la oferta de la Federación Egipcia para hacerse cargo del combinado norteafricano hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras reunirse el lunes en Madrid con el tesorero de la Federación Egipcia, Amr Salah, el técnico español había solicitado unos días para decidir si finalmente aceptaba o no la propuesta.

Una espera a la que Juan Carlos Pastor, el técnico que llevó a la selección española de balonmano a su primer título mundial en el año 2005 en Túnez, puso fin este martes tras aceptar la propuesta, según confirmó el propio técnico vallisoletano a EFE. De este modo, Pastor se convertirá en el cuarto entrenador español que ocupará el banquillo de la selección egipcia tras Javier García Cuesta, que dirigió entre 1996 y 1999 al combinado norteafricano, David Davis, que entrenó a los “faraones” entre 2018 y 2019, y Roberto García Parrondo, que estuvo al frente del conjunto egipcio entre 2019 y 2023.

Juan Carlos Pastor, que abandonará el próximo 30 de junio las filas del Pick Szeged húngaro, conjunto al que ha dirigido durante las diez últimas temporadas, tendrá como primer objetivo la conquista del Campeonato de África que se disputará en enero de 2024 en Egipto y en el que los “faraones” parten como los máximos favoritos para revalidar el oro que conquistaron en las dos últimas ediciones.

Un título continental que abriría a Egipto las puertas de los Juegos Olímpicos de París, donde los norteafricanos tratarán de mejorar la cuarta plaza lograda en los pasados Juegos de Tokio, tras perder con España en el encuentro por la medalla de bronce.