NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Polonia

BALONMANO | MUNDIAL

España empieza ante Polonia el Mundial serio

Álex Dujshebaev: “Me hubiese gustado enfrentarme al anfitrión cuando ya no jugase a la desesperada”

Actualizado a
Álex Dujshebaev.
PEPE ANDRESDiarioAS

En el cuarto partido del Mundial la competición se pone seria. A los Hispanos les toca en suerte Polonia, una de las anfitrionas, que esta noche tendrá a los más de 14.000 espectadores de Tauron Arena alentando a su equipo en un partido a la desesperada. “Hubiese preferido este encuentro más adelante, porque ahora mismo se lo juegan todo, y Polonia es una buena selección como demostró ante Francia”, explica Álex Dujshebaev, uno de los cuatro Hispanos que actúan en la Liga polaca.

“A nosotros no nos presionan mucho. Nos preguntan cómo lo vemos, pero la prensa es muy respetuosa. Todos sabemos que estamos en el Mundial de verdad, cuando todos los partidos cuentan para los objetivos de las selecciones” explica el lateral español, que no hace ascos al juego de central “porque lo importante es colaborar en lo que necesite el equipo”.

Asegura que si bien es cierto que en España el grupo está por encima del rendimiento individual “no es menos cierto que se consiguen muy buenos resultados porque la selección tiene muchos jugadores de primer nivel, como lo demuestran en sus equipos. Sólo con actuaciones corales no se está arriba; es necesaria la calidad. En España se da más importancia a la individualidad de los rivales, cuando en casa se tiene tanta o más que en muchos rivales”.

No hace cuentas ni casi mira a los rivales “porque jugando el último partido de cada jornada, entre la cena, los nervios y la adrenalina, te duermes a las tres de la mañana”. Lo que si sabe es que está apareciendo en los momentos complicados “porque para eso se viene”. “Hasta ahora nos han faltado rachas de más goles y más de regularidad”, afirma sabedor de que ya han cogido el ritmo de juego.