NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
31
Logroño
28
Finalizado

BALONMANO | COPA DE ESPAÑA

El Barça suma otro título...con suspense

A falta de cinco minutos el Logroño se coloco a tres goles, y en los azulgrana se encendieron las alarmas.

Actualizado a
El Barça celebra otra Copa.
El Barça celebra otra Copa.Javier EtxezarretaEFE

Nadie dudaba que el Barça iba a ganar la Copa de España (Copa Asobal) y sumar su título 19 en esta competición que domina desde 2011 sin dejar que nadie se entrometa en su hegemonía Lo que no se sabía es por cuántos tantos iba a doblegar al Logroño: sólo tres, 31-28 (17-13) perdiendo el parcial de la segunda mitad.

Es verdad que el Barça nunca se vio amenazado, que siempre tuvo el control del juego, que posiblemente más de uno de los suyos estuviese pensando en empacar sus cosas para salir a la carrera para las vacaciones. Y también es verdad que el Logroño tampoco parecía un equipo desatado, con cara de pocos amigos y amenazante. Nada de eso. Todo era buen ambiente, algún choque, pero muy deportivo.

De repente, entre una inferioridad y un par de errores, a cinco minutos del límite resulta que el Logroño está a tiro, que más o menos ha seguido la hoja de ruta táctica que le dio resultado ante el Bidasoa. ¡A tres! Tiempo muerto de Ortega, que recupera a sus estrellas del descanso en el banquillo, porque no quiere sorpresas y sufrir una muerte dulce, pero muerte al fin.

Con ese toque de atención no se amplio la distancia, y tampoco se recortó porque con riesgo Aly falló un tanto sin portero desde su área, y porque un ataque no se consumó.

Cinco minutos después del tiempo muerto el Barça atacaba sin arriesgar el último tiro, esa moda de abandonar las hostilidades por ambas partes cuando quedan veinte segundos.

Era la segunda final de los riojanos en la Copa, y ha perdido las dos ante el Barça: en 2015, en León, 35-31; esta vez ha sido en Irún y por menos diferencia.

RESUMEN

BARÇA (17+14): G. Pérez; Petrus, Dika Mem (7), Carlsbogard, Luis Frade (1), Aitor Ariño (1), Aléix Gómez (8,5p) —e. inicial—; Nielsen (ps.); N´Guessan (5), Richarson (5), Jaime Gallego, Javi Rodríguez, Pol Valera (1), Petar Cikusa (2), Blanc Janz y Langaro (1).

LOGROÑO (13+15): Palasics; Xavi Tua (6), David Cadarso (4,1p), El Korchi (4), Josip Zaja (1), Palomino (1), Rolando Urios (3) —e. inicial—; Mohamed Aly (ps.); Soler (1), Modo (1), Ortiz (1), Preciado (1), Alves Ponciano (3) y Eduardo Cadarso (2).
Parcial cada 5 minutos: 4-4, 6-6, 9-7, 13-10, 16-11, 17-13 —descanso—, 20-13, 22-16, 24-18, 26-22, 28-25 y 31-28.

Cancha: Pabellón Artaleku de Irún. Buena entrada pese a la ausencia en la final del equipo organizador. Presencia de aficionados riojanos.